Se viene pensando desde el estreno de la cuarta entrega en 2011, pero finalmente ya sabemos cuándo llegará ‘Scream 5’, o mejor dicho, solamente ‘Scream’, ya que ese es el título oficial que compartió su histórico guionista, Kevin Williamson en su cuenta de Twitter. La saga comenzó en 1996 y se completó una trilogía en el año 2000, pero once años después realizaron una cuarta, y al parecer tienen más para dar, ya que regresarán una vez más.

Si bien es conocida como «la quinta», el objetivo de que el título no lleve ningún número y sea solamente ‘Scream’ es dar un nuevo punto de partida para reiniciar la franquicia, algo similar a lo que sucedió con la saga de terror ‘Halloween’ de 2018, que prepara su secuela para el 15 de octubre de 2021. Esta novedosa cinta traerá devuelta a Courteney Cox (Gale Weathers), Neve Campbell (Sidney Prescott) y también a David Arquette (Dewey Riley).

Además del título, Williamson relató en la red social que finalizó el rodaje: «Hace casi 25 años cuando escribí Scream y Wes Craven le dio vida, no podría haber imaginado el impacto duradero que tendría en ustedes, los fans». Continuó: «Estoy emocionado de que regresen a Woodsboro y vuelvan a asustarse de verdad. Creo que Wes hubiese estado orgulloso de lo que están haciendo Matt (Bettinelli-Olpin) y Tyler (Gillett). Estoy encantado de reunirme con Neve, Courteney, David y Marley y trabajar junto a un nuevo equipo de realizadores».

Hasta el momento no se ha revelado ningún detalle de la trama, pero uno de los directores adelantó que tendrá que ver mucho con el estado actual del terror e intentarán abordarlo desde un ángulo más divertido, pero siempre buscando que lo que hagan de miedo de verdad. Será cuestión de esperar para conocer más detalles y pistas.

¿Cuándo se estrena ‘Scream’?

De acuerdo a las palabras de Kevin Williamson en Twitter al final de su corto hilo y de una publicación de la cuenta oficial, la película se estrenará en cines el 14 de enero de 2022. En el reparto también estarán Marley Shelton, Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid de ‘The Boys’ y Roger L. Jackson como ‘GhostFace’./Spoiler-

Leave a Comment