El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha trasladado que las escuelas públicas se clausurarán desde este jueves debido al aumento de casos de COVID-19, enfermedad que ya ha dejado más de 273.000 personas contagiadas en la ciudad.

De Blasio pidió el viernes pasado a los padres de Nueva York «prepararse» para que los colegios detuvieran las clases presenciales en una fecha tan cercana como el lunes pasado. «Los padres deberían tener un plan para el resto del mes de noviembre», advirtió.

De forma paralela, detalló que las puertas de los colegios se cerrarían cuando la tasa de pruebas diagnósticas de la COVID-19 positivas alcanzara el 3 por ciento, algo que ha sucedido este miércoles.

«La ciudad de Nueva York ha alcanzado el umbral promedio de positividad del 3 por ciento en siete días. Desafortunadamente, esto significa que las escuelas públicas estarán cerradas a partir de mañana», ha anunciado el alcalde a través de su cuenta de Twitter, donde ha justificado su decisión en que se toma «por precaución». «Debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19», ha remachado.

El estado de Nueva York estrenó el viernes nuevas restricciones implantadas en el marco de la pandemia que buscan frenar la expansión de la enfermedad. Entre ellas, destaca el cierre de bares, restaurantes y gimnasios a las 22.00 horas y la limitación de las reuniones sociales a un máximo de diez personas.

El estado de Nueva York fue el epicentro de la pandemia de coronavirus durante la primera ola de contagios. Actualmente, es el quinto estado más afectado y cuenta con más de 568.000 infecciones, incluidas más de 34.000 fallecidos.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 del mundo, tanto en número de contagios como en número de fallecidos a causa de la enfermedad.

El país norteamericano ha registrado en los últimos días los peores datos de casos de toda la pandemia y computa este miércoles más de 161.000 positivos, con lo que contabiliza 11,3 millones de contagios en términos globales. Las víctimas mortales por la COVID-19 en suelo estadounidense se elevan a 248.687. /LaVoz-

Leave a Comment