En medio de la pandemia de COVID-19 ¿es seguro reunirse para celebrar las fiestas decembrinas ? Una forma de evitar contagios por coronavirus durante esta Navidad 2020 es crear una “burbuja de seguridad navideña”, aquí te decimos cómo hacerla.

¿Cómo hacer una burbuja de seguridad navideña?

De acuerdo con James McDeavitt de la Escuela de Medicina de Baylor en Estados Unidos, una forma de evitar contagios de COVID-19 durante la temporada navideña 2020, es realizar una “burbuja de seguridad” siguiendo estas recomendaciones:

  1. Evalúe los niveles de riesgo de forma individual: es importante considerar el nivel de riesgo de contagio que tiene cada persona, es decir, si se trata de un adulto mayor, si padece inmunosupresión, alguna comorbilidad como diabetes, sobrepeso u obesidad  o tiene una afección médica subyacente grave.
  2. Vacúnese contra la influenza: la intención es mantener el sistema inmunológico saludable y evitar cualquier tipo de enfermedad.
  3. Acuerde como punto de reunión: preferentemente en una casa privada donde sepa que se han seguido las medidas sanitarias correspondientes.
Foto AFP

Previo a la reunión es importante considerar las siguientes pautas:

  1. Limiten su contacto con otras personas ajenas a su círculo cercano al menos dos semanas antes.
  2. Utilice siempre cubrebocas, caretas o protectores oculares.
  3. Realice un seguimiento diario de síntomas y la temperatura. Si presenta algún signo de COVID-19 o sospecha que lo padece, realice una prueba de PCR.
  4. Designe quién o quiénes serán los encargados de cocinar y abastecer insumos, procurando utilizar servicios de entrega a domicilio.
  5. Verifique las restricciones de viaje en caso de necesitar desplazarse.
  6. Mantenga disponibles desinfectante de manos, protectores faciales o gafas protectoras y cubrebocas.

El experto señala que para que funcione la “burbuja de seguridad” y este 2020 tener una Navidad libre de COVID-19 es necesario que todos los asistentes sigan correctamente las recomendaciones. /AFP-UnoTv-

Leave a Comment