El artista colombiano José Álvaro Osorio Balvín, mejor conocido como J Balvin, ganó el premio a mejor álbum de música urbana por su disco “Colores” en la entrega de los Latin Grammy 2020, arrebatando el premio a Bad Bunny que, durante los últimos años se ha consolidado como uno de los músicos más populares de Latinoamérica.

Asimismo, Balvin dedicó el premio a San Andrés y Provicencia, parte de Colombia que fue afectado por el huracán Iota, así como a Honduras y demás países centroamericanos que también sufrieron el embate del ciclón.

Al recibir el mencionado galardón, J Balvin dijo las siguientes palabras: “Bueno de verdad esto primero va para Colombia y, obviamente, San Andrés. A providencia a todos los países que están sufriendo con el huracán. De verdad, buena vibra y mucha esperanza. Y quiero agradecer a Sky por ser mi mano derecha en este álbum “Colores”. Y creo que lo que este mundo necesita es colores en este momento. Gracias a todas y todos mis colegas, felicidades, los amo mucho”.

J Balvin, el gran favorito de la noche, se presentó además con un número que combinaba su canción “Rojo” con imágenes de todos los acontecimientos que han marcado el año: la pandemia del coronavirus, las protestas raciales y los desastres naturales.

“Mi corazón se rompe y rezo por el mundo”, dijo antes de arrancarse a cantar.

Por otra parte, los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar con memes, humor, sarcasmo e inclusive indignación a la decisión de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación al darle el premio a él y no a Bad Bunny, ya que consideraban que su álbum “YHLQMDLG” iba a ser el triunfador.

Con 13 consideraciones, J Balvin fue el artista más nominado en esta entrega de los premios Grammy latinos. De hecho, este número de nominaciones le valieron el reconocimiento del Record Guinness a más nominaciones de los Latin Grammy en un solo año. En segundo lugar, con 8 nominaciones, lo ganó el puertorriqueño Bad Bunny. /BluRadio-

Leave a Comment