Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, registró ayer viernes un nuevo récord de contagios diarios con otros 187 mil 833 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El último balance muestra que la nueva cifra supera por 10 mil casos el anterior récord registrado en el país norteamericano, que se adentra en la tercera ola de contagios, que según los expertos será la peor.

Además, el país acumuló otras 2 mil 015 muertes por Covid-19, la enfermedad provocada por el virus, lo que supone la primera vez desde mayo que los decesos superan los 2 mil en un periodo de 24 horas.

Las hospitalizaciones también están aumentando significativamente, lo que podría llevar al sistema sanitario al colapso. Estados Unidos, con una población de unos 330 millones de personas, registra un total de 11.7 millones de contagios y 252 mil 500 fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo.

Muchos estados están imponiendo nuevas medidas de restricción en un intento de evitar una mayor propagación del virus. El gobernador de California, Gavin Newsom, ha anunciado un toque de queda durante un mes, lo que llevaría a unos 40 millones de residentes a permanecer en sus viviendas entre las 22:00 y las 5:00.

Precisamente, California contabilizó este viernes un total de 13 mil 005 nuevos casos de coronavirus, una cifra récord en lo que va de pandemia. La cifra más alta de contagios registrada hasta el momento fue en julio, con un pico de 12 mil 807.

La tasa de positividad de los últimos 14 días se ha incrementado a nivel nacional hasta alcanzar el 5.2 por ciento, más del doble de la que tenía a mediados de octubre. /Europa Press

Leave a Comment