La Secretaría de Seguridad dio a conocer este que continúan vigentes las alertas por los efectos de los fenómenos naturales que recién azotaron a Honduras, por lo que la circulación se mantiene sin restricción de dígitos de identidad de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la alertas actuales emitidas por COPECO en atención a las secuelas de los fenómenos naturales que afectaron el territorio hondureño, a la opinión pública comunica:

  1. Que se mantiene alerta roja en todo el territorio hondureño, por lo que se realizan labores de evacuación, rescate y recolección de víveres.
  2. La atención general en la banca, supermercados y comercios sigue vigente para que la población pueda abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad.
  3. El horario de circulación a nivel nacional está permitido entre las 05:00 am y las 10:00 pm por lo que se exhorta a las personas prestar la colaboración requerida por las autoridades para resguardar sus vidas.
  4. La mesa multisectorial se reúne de manera periódica para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.

La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.

Leave a Comment