Todos conocen la famosa balada rock que genera un mar de lágrimas en el mes número once del año. “November Rain” es uno de los temas románticos más famosos de la historia del rock por todo el arduo trabajo que conlleva detrás.

Fue publicada el 18 de febrero de 1991 y es una de las canciones que más tiempo le tomó a Axl en escribir. Se dice que este gran tema fue escrito en un estimado de ocho años.

Además, ‘November Rain‘ fue la canción más larga en la historia que entró al Top 10 de Billboard con sus 8 minutos 57 segundos de puro arte. Rose siempre apuntó a que sea un éxito mundial como ‘Stairway to Heaven’.

¿En qué se basaron para escribirla?

Hay muchas teorías sobre en qué se inspirararon los estadounidenses para la canción, pero la respuesta más cercana a la realidad es que ‘November Rain’ representa la historia de un cuento.

El cuento es del estadounidense Del James, titulado ‘Whitout you’ que pertenece al libro ‘el lenguaje del miedo’. La historia nos habla de la confianza y espacio que deben tener en una relación sentimental, en la canción, Axl le canta a la mujer que está dispuesto a darle un tiempo para que dejen los problemas atrás y más adelante estar juntos. ‘November Rain’ trata de comunicar que no deben lidiar con un amor no correspondido.

«He sido un infierno para las mujeres que pasaron por mi vida, y las mujeres que pasaron por mi vida han sido un infierno para mí», dijo el lider de Guns N’ Roses para Rolling Stone.

Además, Rose aclaró que también se inspiró en su relación con Erin Everly para la canción.

«Realmente me hace llorar muchas veces cuando pienso en lo terriblemente mal que nos hemos tratado el uno al otro. Erin y yo nos tratamos como una mierda. A veces nos tratamos bien, porque los niños en nosotros eran mejores amigos. Pero luego hubo otras veces en que nos hicimos mierda por completo. Y, entonces, escribes sobre eso, sobre tu frustración», explicó.

Curiosidades sobre la canción

  • November Rain es la muestra de la influencia que tiene Elton Jhon en Axl Rose, el lider los Guns N’ Roses declaró que la canción no existiría sin la fuerte inspiración de Elton.
  • La capilla que aparece en el videoclip fue construida especialmente para el mismo, costó un aproximado de 150 000 dólares
  • El videoclip de la canción es uno de los más caros en la historia, costó aproximadamente 1 500 000 dólares
  • Es parte de una trilogía que está conformada por “November Rain”, “Don’t Cry” y “Estranged”. Según el baterista, Matt Sorum, las tres canciones cobran sentido juntas, incluso la base de la batería de las tres es la misma.
  • Las escenas de Guns N’ Roses tocando fueron enteramente preparadas, la banda alquiló un teatro y trajo 1,500 extras para intrepetar a la audiencia. /GarajeDelRock-

Leave a Comment