Fue hace 16 años que Amy Lee y compañía estrenaban “Anywhere but Home“, álbum que representaría su primer lanzamiento en vivo registrado durante su gira promocional del disco “Fallen”, por Europa.

Este disco representó para Evanescence un hito importante, fue su primer álbum en DVD con contenido multimedia además de incluir tres singles nuevos: “Missing”, “Farther Away” y “Breathe No More”, la última sería parte de la banda sonora de la película protagonizada por Jennifer Garner, Elektra (2004). El compacto incluye entre sus contenidos: 4 vídeos musicales, 60 minutos de backstage y la presentación en vivo de su concierto en Le Zénith en Paris el 25 de mayo del mismo año.

No exento de polémicas, “Anywhere but Home” tuvo su talón de Aquiles, esto tras la controversia causada por el caso de la familia Skeens; pues yendo por la mitad del concierto, la banda ofrecía el cover de Korn, Thoughtless en el setlist y fue durante esa performance que se oye la infame “F-Word”. El lío surgió tras la compra del álbum en una tienda Wal-Mart, la familia acusa a la tienda de distribuir contenido que viola la propia política de la cadena de tiendas, al almacenar contenido explicito en sus artículos de música; no conforme con esta situación, la familia afectada también demanda a Sony BMG Music Entertainment y a Wind-Up Records por distribución no apropiadamente rotulada por contenido explicito.

Lejos de la controversia, la amenazada estabilidad del lanzamiento y las recientes rupturas en la agrupación para esa fecha, Evanescence logra sacar adelante su proyecto que a una semana de su estreno logró vender una cifra mayor a 59 mil copias. Reafirmando así la potencia con la que se movía la banda en su mejor época./NaciónRock-

Leave a Comment