Cuántas veces nos hemos sentido identificados con algunas series y películas, debido a su trama, o a las situaciones que viven algunos de sus personajes, la respuesta en realidad podría ser: “muchas”, pero ninguna habría sido tan conmovedora, al menos no en Netflix, como la sensación de nostalgia provocada por el nuevo corto ‘Si algo me pasa, los quiero’.

Aunque el sentimentalismo plasmado en este corto que está revolucionando a Netflix, podría depender de la sensibilidad de tu corazón o la dureza de tu alma, nadie podría resistirse al menos a derramar un par de lágrimas con una historia tan increíble como realista por la que pasan decenas de familias en el mundo.

El inquietante corto que ha logrado meterse como pocos, en el top 10 de lo más visto en el gigante del streaming, trata la historia de un matrimonio que ha colapsado después de perder a su hija víctima de un tiroteo escolar, pero buscando la manera de volver a ser felices y retomar el rumbo de sus vidas.

‘Si algo me pasa, los quiero’ dura 12 minutos y duele toda la vida

El corto ha sido dirigido por Will McCormack, quien fue coguionista de Toy Story 4, y ha contado con la producción de Laura Dern, para mostrar de una manera diferente al noticioso, uno de los principales problemas que aquejan a la comunidad estudiantil de Estados Unidos, precisamente los tiroteos.

Tras la pérdida de su hija, la pareja comienza a vivir una separación que no esperaban, las palabras se acaban, la comunicación se anula, y no hay ya manera de expresar los sentimientos que la muerte de la adolescente ha generado en ellos. El padre se aleja de su esposa mientras ella intenta buscar respuestas a lo sucedido, para poder aliviar su dolor.

La vida les cambió en un par de minutos, como cada uno de nosotros está expuesto, la pareja ahora vive entre los recuerdos y la sombra de su hija. Pero este escenario puede ser el de cualquier tipo de perdida, por ello, despierta la conciencia de estar bien siempre con los nuestros.

Pero siempre, realmente siempre, hay una luz en el camino, y es a través de ella que el matrimonio encuentra su fortaleza para poder volver a estar unidos y sanar tanto daño y dolor que el lamentable suceso generó en sus vidas. Y recuerda, sea por lo que sea que estés pasando, también encontrarás la luz.

Es una producción animada que inyecta un mensaje real a la audiencia, que crea conciencia y remueve fibras sensibles para el público en el sentido emocional, y no es para menos que con sus 12 minutos de duración, haya conseguido premios y elogios, además que suena fuerte para recibir una nominación en los Oscar 2021./NaciónFlix-

Leave a Comment