Todos conocen a la cantante chilena Mon Laferte y sin duda alguna hasta el metalero más rudo ha llorado como una adolescente de 15 años al oír sus letras que son como una bala al corazón. Sin embargo, muy pocos saben cómo empezó la cantante que hoy en día llena auditorios en muchas partes del mundo.

Su nombre de pila es Norma Monserrat Bustamante Laferte y desde los 13 años comenzó su camino en la música estudiando en el conservatorio de Viña del Mar. Desde ahí no paró y siguió haciendo presentaciones en locales pequeños para ir creciendo como artista. Más adelante participaría en un reality show llamado Rojo Fama Contrafama, quedando en tercer puesto.

Años más tarde formaría parte de una banda de metal junto con 3 compañeras llamada Mystica Girls, que es un claro ejemplo de que Mon empezó su camino con música muy distinta a la que hace ahora.
En el videoclip vemos a una joven Monserrat con un atuendo de metalera y cantando letras que dejarían con la boca abierta a más de uno ya que hacen referencia a un ‘maestro oscuro’.

Incluso en su carrera como solista siguió sacando música con guitarras con distorsión y bajos pesados. Mon en muchísimas ocasiones ha dejado en claro que el rock y el metal son uno de sus géneros preferidos. Además, podemos ver que estos han sido parte fundamental para su formación como artista, haciéndola una de las cantantes más completas de los últimos años.

«Yo me considero rockera porque el rock tiene que ver con una cuestión de rebeldía, de no tener miedo, con tomar riesgos. Por eso creo que es más cuestión de actitud», dijo alguna vez Laferte, quien incluso ha llegado a ganar el premio Mejor Artista Rock en Español en los Premios Telehit 2016.

Monserrat Bustamante, o simplemente Mon Laferte, siempre será amada por muchos sin importar el género musical que esté tocando, aunque pasen los años y su música siga en constante evolución, siempre estará presente en el corazón de sus fieles seguidores./GarajeDelRock-

Escucha estas canciones de cuando Mon solía rockear en el escenario.

Leave a Comment