A partir del próximo 10 de diciembre los estadounidenses podrían empezar a recibir la vacuna del Covid-19, tal como pronosticó este lunes el principal asesor de la Operación ‘Warp Speed’.

Los asesores de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés), se reunirán el próximo 10 de diciembre para decidir si aprueban la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech, que el pasado viernes pidieron una autorización de urgencia para su preparado en el país norteamericano.

Si le dan el visto bueno ese mismo día, el Gobierno estadounidense está «preparado para empezar a distribuir las vacunas en las 24 horas siguientes a su aprobación«, aseguró el asesor de la Operación ‘Warp Speed’, Moncef Slaoui.

Si eso ocurre, el experto calculó que Estados Unidos podría volver a lo más parecido a una nueva normalidad «en algún momento del mes de mayo» de 2021, cuando estimó que el 70 % de la población habrá recibido la vacuna y se habrá logrado una inmunidad de grupo.

Leave a Comment