El científico hondureño Marco Tulio Medina, dijo que creemos que muy pronto la vacuna contra la Covid-19 estará en el país, una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haga las evaluaciones respectivas.

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, anunciaron que su fórmula para la vacuna contra la Covid-19 logró un poco más del 90% de efectividad y cuya distribución iniciaría en diciembre en todo el mundo.

En ese sentido, Medina señaló que “con seguridad que el hecho que Honduras haya trabajado de una manera eficiente en el estudio Solidaridad a nivel mundial. Nos da una opción que esa vacuna claramente va a venir a nuestro país”, sostuvo.

“Yo creería entonces que tenemos muchas posibilidades que la vacuna esté muy pronto en Honduras. Una vez que se hagan las evaluaciones respectivas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, puntualizó.

“Tal como lo han venido mencionando los miembros del grupo Covax, creo que debe haber equidad y prioridad a nivel mundial y la prioridad en ser vacunados debe ser para los que están en primera línea como son los empleados de salud, personas de la tercera edad y grupos de riesgo en general”, afirmó.

Leave a Comment