Reino Unido registró este miércoles un nuevo récord de muertes por Covid-19 en el marco de la segunda ola de contagios, casi 700, un día después de registrar un pico de 600 fallecimientos.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico, se contabilizaron 696 víctimas mortales más, debido a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, una cifra que también es la más alta a este respecto desde principios de mayo. 

Hasta el momento, las víctimas mortales por Covid-19 en suelo británico ascienden hasta las 56 mil 533.

Por otro lado, los nuevos casos confirmados por las autoridades sanitarias británicas también han repuntado de forma significativa este miércoles: 18 mil 213 adicionales.

Esta cifra llega después de los cerca de 11 mil 300 registrados durante la jornada del martes, una disminución importante en los números confirmados durante esta segunda ola, que ha obligado al Gobierno británico a decretar un segundo confinamiento, aún vigente, en el país europeo.

En referencia a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud británico detalló que otras  mil 432 personas han tenido que ser ingresadas en hospitales este miércoles para recibir tratamiento por la enfermedad. En total, 16 mil 570 personas están hospitalizadas por este motivo en Reino Unido,  mil 489 de ellos con respiración mecánica. / Europa Press

Leave a Comment