La canción más optimista de U2 cumple 20 años desde su lanzamiento

Desde su formación en 1976,  Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, han puesto en alto a Irlanda. Sin saberlo, crearían el tema que se convertiría en un himno para miles de personas. No solo por su estilo musical único, sí no por la letra motivadora sobre encontrar la felicidad.

Fue parte del álbum “All That You Can not Leave Behind”, y U2 lanzó el tema como single en el año 2000. Claro que se esperaban un éxito, pero no sabían que el tema se convertirá en algo tan grande.  480p low geselecteerd als

Convertida en una de canciones más emblemáticas de la industria, ‘Beautiful Day’ de U2 cumple 20 años desde su lanzamiento. Esta canción gano 3 premios Grammy por Canción de Año, Grabación del Año y Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocalista en el año 2001.

Los originarios de Dublín tenían un mensaje claro

Con un mensaje lleno de optimismo después de un mal momento, Bono quería dar esperanzas de encontrar la felicidad en lo que tenemos. Esta canción fue escrita en varias etapas y grabada mientras la banda se distanciaba de la música electrónica que abundaba en los 90’s.

Al día de hoy, se ha convertido en uno de las favoritas del público, quienes la piden en cada concierto de la banda. Los críticos la describieron como sencilla pero muy pegadiza, lo que les hizo ganar varios premios y posiciones en las tablas./Nova917-

Leave a Comment