Tiktok y Elton John unen fuerzas para luchar contra el VIH, esto con motivo a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Este se celebrará el próximo 01 de diciembre, realizando un directo en el que participarán distintas estrellas de la plataforma. Entre los famosos se contará con las participaciones de Rina Sawayama, Sam Fender y Sam Smith.

El objetivo principal del evento organizado en colaboración con Elton John AIDS Foundation, esto para educar a los usuarios a trajes de distintas iniciativas. Estas incluirán un cuestionario que esta disponible desde el 25 de noviembre y que pondrá a prueba sus conocimientos acerca de la enfermedad, además de ofrecer información educativa acerca de prácticas sexuales seguras.

Para ver el video da clic aquí.

John habló sobre la importancia de este día

“Estoy emocionado de reconocer el Día Mundial del SIDA con TikTok y mi fundación este año para celebrar el progreso que hemos logrado y marcar lo que podemos hacer colectivamente para terminar con la epidemia del SIDA”, dijo John en un comunicado.

“El VIH puede parecer una enfermedad del pasado, especialmente con el COVID-19 en los titulares, pero aún afecta a todos. Todos debemos preocuparnos por el VIH y poner fin a la discriminación en torno a esta enfermedad. Hay una gran programación para nuestro TikTok Live para romper los mitos sobre el VIH, hablar sobre sexo seguro y garantizar que los jóvenes sepan cómo protegerse a sí mismos ya los demás» añadió el músico. 

Otro de los mensajes vitales que espera ayudar a difundir con esta iniciativa es que el sida «no es algo del pasado» y que puede afectar a cualquiera. Desde la misma plataforma de TikTok han afirmado  que se sienten muy orgullosos de aportar su granito de arena para acabar con el estigma a los que aún se enfrentan las personas que viven con VIH. /Nova917-

¡Tiktok y Elton John se unen para luchar contra el VIH!

Leave a Comment