En vísperas de la muy popular fiesta de Acción de Gracias, Estados Unidos registró más de 2.400 muertos por coronavirus en 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Se trata de la cifra más alta en los últimos seis meses.

Al mismo tiempo, el país ha registrado cerca de 200.000 nuevos contagios, agregó el reciento reseñado por la agencia AFP. El reporte coincide con un contundente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la cifra alarmante de casos en el continente americano: más de 1,5 millones en la última semana, un récord desde que se declaró la pandemia en marzo.

El hito fue impulsado por el aumento de las infecciones en Estados Unidos pero también por el incremento en el resto de las subregiones, informó la agencia de salud este miércoles 25 de noviembre. América acumula 25 millones de casos y más de 700.000 muertes por coronavirus, según cifras del organismo.

En su lucha por controlar cifras récord de contagios, la ciudad estadounidense de Los Ángeles cerró sus bares y restaurantes, en la víspera del Día de Acción de Gracias. La decisión tomada por la segunda ciudad más grande de Estados Unidos estará vigente durante al menos tres semanas en las que su secretario de Salud urgió igualmente a los ciudadanos a evitar las grandes reuniones familiares. 

“Es importante decir ‘no’, incluso cuando se trata de las personas más próximas de nuestra familia”, afirmó el doctor Mark Ghaly, según la AFP. Las autoridades sanitarias estadounidenses llamaron, por primera vez, a sus ciudadanos a que no viajen para celebrar esta festividad en la que las familias suelen reunirse alrededor del pavo y la salsa de arándano.

Estados Unidos se halla en plena tercera ola de coronavirus Tiene 13 millones de casos confirmados en total, más de 260.000 muertos, es decir más de una quinta parte de todos los casos registrados en el mundo. En una semana, el número de positivos aumentó 11 %, es decir, más de 1,2 millones de casos respecto a la precedente que es de 1,1 millones, agrega la agencia AFP.

Leave a Comment