¡Un secreto de la música ha sido revelado! Recientemente el compositor Desmond Child confesó que el músico Vince Neil inspiró a Aerosmith para ‘Dude looks like a lady’. Cuenta que fue al estudio donde se encontraban Joe Perry y el legendario Steven Tyler, quienes le pidieron una opinión sobre una canción.

“Me tocaron una parte de guitarra rítmica en bucle, sonaba a blues y Steven comenzó a cantar ‘cruisin’ for the ladies, cruisin’ for the ladies’. Me preguntaron que qué pensaba y les dije que era una porquería. Dije que sonaba a una canción desechada por Van Halen que hubiera enviado a su peor enemigo para que la grabase en un disco”, les respondió Child.

This Rock Star Inspired Aerosmith's 'Dude (Looks Like a Lady)'

Joe Perry no se lo tomó muy bien

Después de su fuerte crítica, narra que el guitarrista Joe Perry se enojó bastante, pero de esta conversación surgió el famoso tema. Tyler comenzó a hablar sobre la vez que entró a un bar y confundió al líder de Motley Crüe con una mujer.

Los recuerdos de sus largas mechas rubias hicieron que el chico malo de Boston cantara la frase ‘Dude looks like a lady’. “Le dije ‘Esto es un pelotazo’”, mencionó el compositor, que aprovechó la frase para convertirla en un éxito.

Pero Perry no estaba muy convencido, pues mencionó que no sabía qué significaba esa frase en realidad. “Le respondí que yo sí lo sabía y les indiqué de qué tenía que ir la canción. Un tipo va un bar y se enamora de la stripper más atractiva para descubrir después que es un hombre”, dijo Child.

A pesar de ser muy exitosa al momento de su lanzamiento, también fue muy polémica. En su momento, fue como arrojar algo de luz sobre el tema de la transexualidad, pero de forma fresca y revolucionaria. La gente empezaba a cantar antes de saber de qué iba.” ¿Qué opinas sobre este tema? /Nova917-

Leave a Comment