Francia registró este domingo 198 muertes en los hospitales por coronavirus y 9.784 casos confirmados en las últimas 24 horas, que elevan el total de fallecimientos a 52.325 desde el inicio de la pandemia y el de positivos a 2,21 millones.

La cifra de muertes en las residencias de ancianos y en los centros de dependencia se actualiza dos veces a la semana, los martes y los viernes.

La Agencia francesa de Sanidad Pública indicó en su balance diario sobre la situación epidémica que el porcentaje de positivos entre los test realizados sigue a la baja, con un descenso de tres décimas en un día, hasta el 11,1 %.

En los últimos siete días se han producido 9.382 nuevos ingresos hospitalarios, de los cuales 1.391 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.

De los 101 departamentos del país, 100 se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada por la alta circulación del virus, una cifra que no ha variado en los últimos días.

Está previsto que la Alta Autoridad de Sanidad de Francia presente este lunes sus recomendaciones de cara a la futura estrategia de vacunación, que se espera para finales de 2020 o principios de 2021 en un principio para la población prioritaria./EFE-

Leave a Comment