Comenzó el diciembre de un año donde la realidad superó a la ficción. 2020 pasará a la historia por hechos increíbles que no podrían ser escritos por el mejor guionista hollywoodense. Hechos, sucesos y noticias inesperadas marcaron unos meses que se vieron empañados por la pandemia del coronavirus. Repasa los más impresionantes. 

2020: los hechos, sucesos y noticias más impresionantes en el año

Bombardeo de Irán sobre Irak | 8 de enero

Ocurrió por parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica a dos bases militares utilizadas por las fuerzas armadas de Estados Unidos e Irak. El ataque fue en respuesta al asesinato del mayor general iraní Qasem Soleimani por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos el 3 de enero de 2020.

Muerte de Kobe Bryant | 26 de enero

El basquetbolista se estrelló con su helicóptero en Calabasas, California junto a otros ocho pasajeros que también perdieron la vida. Entre ellos su hija Gianna de 13 años. El deporte mundial entró en conmoción total. 

Parasite gana el Óscar a Mejor Película | 9 de febrero

Parasite, la película surcoreana, se convirtió en la primera cinta extranjera en ganar el Óscar a Mejor Película en las 92 ediciones del premio de la Academia. 

OMS declara al Covid-19 como pandemia | 11 de marzo

Después de detectarse el primer caso el 31 de diciembre de 2019 en China, el brote de coronavirus se extendió por todo el mundo hasta declararse como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. No se veía algo similar desde la gripe española de 1918. 

Cierre de la Torre Eiffeil en París | 13 de marzo

Todo un símbolo: el edificio más visitado del mundo debió cerrar sus puertas ante el coronavirus y estuvo 104 días sin recibir visitantes hasta que la crisis sanitaria lo permitió. 

Fosas comunes en Nueva York | 11 de abril

La Gran Manzana llegó a tener 731 fallecidos por día por el coronavirus y tuvo que generar espacios para enterrar a sus muertos. 

Explosiones en el puerto de Beirut | 4 de agosto

Una explosión relacionada con aproximadamente 2750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut dejó 202 muertos y una impresionante imagen que dio la vuelta al mundo.  

Rusia anunca la primera vacuna contra el coronavirus | 11 de agosto

El Gobierno ruso anunció el registro de Sputnik V: la primera vacuna contra el coronavirus que existe. 

Lionel Messi comunica que quiere irse del Barcelona | 25 de agosto

El actual mejor futbolista del mundo envío un documento oficial para comunicar su intención de dejar el Barcelona después de 15 años. La noticia causó un revuelo que terminó con la permanencia del argentino confirmada el 9 de septiembre. 

1 millón de muertes por Covid-19 | 19 de septiembre

La OMS registró que un millón de personas perdieron la vida hasta el 19 de septiembre producto de la pandemia del coronavirus. 

Limbo en las elecciones de Estados Unidos | 3 de noviembre

Tras celebrarse las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se tardó cuatro días en conocerse un ganador. Joe Biden derrotó a Donald Trump y se convirtió en Presidente electo, pero su contrincante aún denuncia fraude. 

Muerte de Diego Maradona | 25 de noviembre

Considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, murió por un paro cardíaco a los 60 años y causó una conmoción mundial tanto en el deporte como en la cultura. Tuvo un multitudinario funeral en Buenos Aires. /Spoiler-

Leave a Comment