El 2021 está a la vuelta de la esquina. Arranca el tiempo de descuento para dejar atrás un año que se ha visto marcado por la pandemia de la Covid-19. Son muchas las ciudades de todo el mundo que, pese a las continuas restricciones para evitar los contagios por el coronavirus, tratan de animar las inminentes fiestas decorando sus calles con tiras de luces. Y Google no ha querido ser menos.

Para desear unas felices fiestas de final de año, el principal motor de búsqueda en la web ha lanzado un doodle con la animación de un pájaro que decora el colorido logotipo de la compañía con luces navideñas.

En muchos hogares, y tal y como marca la tradición católica romana, la decoración para encarar la Navidad y celebrar el año nuevo no se colocará hasta el 8 de diciembre, día de la Virgen Inmaculada Concepción.

Mientras tanto, muchos ciudadanos esperan a conocer cuáles serán las restricciones definitivas que marcarán la celebración de la Navidad y que determinarán cuántas personas se pueden reunir simultáneamente.

También está por definir cuántos grupos burbuja podrán juntarse a la vez, y es que entrar en contacto con entornos no habituales supone uno de los mayores riesgos de contagio.

Las autoridades sanitarias advierten de que las múltiples reuniones que se esperan para las fechas navideñas podrían desencadenar una nueva ola de contagios de coronavirus. Por ello, apelan a la responsabilidad ciudadana y recuerdan que cumplir con las medidas sanitarias es la mejor manera de prevenir infecciones: usar mascarilla, respetar la distancia social y lavarse con frecuencia las manos.

Google se engancha al clima navideño con un doodle especial.Google se engancha al clima navideño con un doodle especial.

Qué es la Navidad

La Navidad significa para el mundo cristiano el nacimiento de Jesús, motivo por el que es una fecha sumamente importante para los que integran esta religión. Por otra parte, cuenta con gran popularidad no solo para el mundo cristiano sino también para países en occidente u oriente, los cuales también toman en cuenta esta celebración.

La Navidad inicia un periodo denominado «Tiempo de Navidad», el cual finaliza con la solemnidad del bautismo de Jesús. Coloquialmente al periodo que inicia con Navidad y concluye con la Epifanía de Jesús se le denomina como pascuas.

Hoy en día, se celebra en casi todos los países del mundo, pero de formas distintas. En general, una de las características modernas de la Navidad es el aumento del consumo, en especial de regalos y alimentos, los cuales se entregan en la medianoche.

En tanto, la Nochebuena es la fiesta que los cristianos celebran la noche antes de Navidad. Esto es en la noche del 24 de diciembre, o sea, la víspera del día que la iglesia fijó como el nacimiento de Jesús. En esta festividad se entrega regalos a familiares y amigos más cercanos, los cuales son abiertos después de medianoche. La Nochebuena es considerada una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que los parientes se reúnen, aunque no exista una celebración religiosa. /iprofesional.com-

Leave a Comment