En Singapur, examinaron a un recién nacido cuya madre se había contagiado con coronavirus durante el embarazo. El equipo médico descubrió que poseía anticuerpos capaces de resistir a la Covid-19.

Aldrin Ng Chan solo tiene unas semanas pero ha intrigado a la comunidad científica del mundo entero. Este bebé singapurense genera muchas preguntas y la OMS afirma que hay mucha incertidumbre en torno a cómo el nuevo coronavirus afecta a los fetos en el útero.

El pequeño nació con anticuerpos que le permiten resistir a la Covid que su madre contrajo en Europa durante el mes de marzo, antes de regresar a Singapur. Lo que más sorprende a los científicos es que su madre ha hecho pruebas y no muestra presencia de ningún anticuerpo en su organismo.

El equipo médico que ha hecho seguimiento al caso tiene como hipótesis que la mujer embarazada transmitió a su hijo todos sus anticuerpos. Los médicos no saben sin embargo cuanto tiempo durarán en el cuerpo del bebé ni cuán eficaces serán ante el coronavirus.

La madre ha asegurado que su hijo podrá ser objeto de investigación para ayudar a develar los misterios de este nuevo virus./Aristegui-

Leave a Comment