• El concurso invita a la reflexión entre la juventud sobre cómo se imaginan una Honduras con paz, justicia e inclusión transmitiéndolo por medio de una fotografía.
  • La convocatoria estará abierta del 2 de diciembre al 13 de enero en donde se premiarán los tres primeros lugares con equipo de producción visual y audiovisual
  • El día 11 de diciembre se realizará, en nuestra página oficial de Facebook, un evento virtual de lanzamiento y un conversatorio para contextualizar a las y los jóvenes sobre este importante tópico

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) invita a la juventud hondureña a participar en el concurso de fotografía “La paz a través de tu lente”, en el cual las y los jóvenes podrán mostrar su visión de lo que es vivir y cómo aspiran vivir con paz, con justicia e inclusión, más aun, considerando los desafíos que enfrentamos a causa de las tormentas tropicales y el COVID-19.

“Honduras posee una generación de jóvenes diversa y empoderada, quienes han demostrado un compromiso por sus comunidades, durante el COVID-19 y ahora con las personas damnificadas por las tormentas. Es una juventud que sale actuar y tiene una posición. Siendo conscientes de esta realidad abrimos la convocatoria fotográfica para ofrecer un espacio para que las y los jóvenes usen las artes como un medio de expresión. Esta convocatoria estará abierta del 2 de diciembre al 13 de enero y en donde podrán participar jóvenes de 18 a 30 años” explicó Tania Martínez, especialista de gobernabilidad del PNUD.

El concurso fotográfico se inserta dentro de las acciones de promover y difundir la Agenda de Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos. Estos objetivos, conocidos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se adoptaron por países miembros de las Naciones Unidas en 2015 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030. Uno de estos Objetivos (ODS) es el ODS 16 que busca construir paz, estabilidad, promover los derechos humanos y la gobernabilidad efectiva basada en el Estado de Derecho. Para que este, y todos los demás objetivos sean alcanzados, el involucramiento de la juventud, por medio de un mayor conocimiento de estos temas, es fundamental.

Las 10 fotografías ganadoras serán insignia del ODS 16 en el PNUD en Honduras, siendo difundidas a nivel nacional e internacional. Entre las 10 fotografías se premiarán los primeros 3 lugares elegidos por un jurado nacional e internacional con experiencia en materia de fotografía, a su vez, la foto con más likes en la cuenta de Instagram del PNUD en Honduras también ganará un premio. Para conocer las bases del concurso ingrese a https://bit.ly/36sOC9z

Este concurso se está realizando en el marco del proyecto “Apoyo al proceso de diálogo nacional y al fortalecimiento de espacios de diálogos inclusivos para resolver conflictos en Honduras”, financiado por el Fondo para la Consolidación de la Paz de Naciones Unidas.

Criterios de evaluación

El Comité Evaluador, compuesto por especialistas en temas de fotografía, juventud y del ODS 16, evaluará el puntaje de las fotografías, basándose en los siguientes criterios:

– Composición de la fotografía: Luz, color, colocación de los elementos, planos fotográficos

– Creatividad

– Concepto: Evidencia una visión clara de la temática del concurso

Premios

a) Premio a la foto con más likes en Instagram

– Aro de luz profesional de 19.4” de diámetro con montura para celular incorporada con pedestal

– Micrófono de bala para computadora, tablet, o smartphone,

– Trípode para smartphone

b) Premio para los primeros 3 lugares elegidos por el comité evaluador:

1er lugar

– Computadora portátil de 16 pulgadas, memoria RAM de 16GB, disco duro sólido 512GB, procesador Intel Core i7 9na generación, tarjeta gráfica AMD Radeon Pro

– Mochila para resguardar laptop de 16” con bolsillos multiusos

2do lugar

– Drone con sensor de cámara – 1″ CMOS, graba en 4K, tiempo de vuelo de 31 minutos y distancia de vuelo de hasta 2 km.

– Cámara de acción impermeable, con pantalla táctil, graba en 4K HDR-video 12 MP fotos

3er lugar

– Cámara DSRL con sensor CMOS de 1 megapíxeles (APS-C), tecnología Wi-Fi y NFC integrada, resolución de Video – Full HD 1920 x 1080 SD 640 x 480, sistema de enfoque automático con lente de 18-55mm y lente de 55-200mm compatible para cámara Canon y memoria de 8GB

– Flash compatible con cámaras Canon, wireless, modo de disparo sincronizado, con protección de recalentamiento

– Trípode hecho de aleación de aluminio y magnesio, capacidad de carga de 17.6 lbs

– Estuche para lentes de cámara

Fecha de recepción

Para participar, envía tu fotografía al email pnud.hn@undp.org incluyendo el nombre de la persona autora de la fotografía, copia de identidad, teléfono, ciudad, correo electrónico, nombre de la fotografía y descripción de la misma. En el asunto del correo deberá colocar: NOMBRE Y APELLIDO – La paz a través de tu lente. Las postulaciones serán recibidas hasta las 11:59 pm del domingo 13 de enero de 2021.

Evento de premiación virtual

El 21 de enero se realizará los actos de premiación de manera virtual con la presencia del jurado calificador, los ganadores del concurso y expertos técnicos del PNUD. Los premios serán entregados en la oficina de PNUD en Tegucigalpa. Para más información del concurso “La paz a través de tu lente”, ingresa a https://bit.ly/36sOC9z o visite nuestras redes sociales oficiales en Facebook e Instagram: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD Honduras.

Leave a Comment