en directo

Rompan todo: la historia del rock en América Latina en Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El año 2020 no fue el mejor para los artistas, ya que la pandemia del Coronavirus no permitió la aglomeración de las personas en recitales y tuvieron que suspender conciertos, hasta giras completas alrededor del mundo. Hay una solución, que tal vez no sea del todo satisfactoria, pero ayudará a los fanáticos de la música ver algo nuevo y diferente: llega a la plataforma de streaming Netflix la serie documental ‘Rompan todo: la historia del rock en América Latina’.

Esta producción estará dirigida por Picky Talarico, reconocido en el ambiente por ser realizador de videoclips de Julieta Venegas, Juanes y Bajofondo. Además, contará como productor con Gustavo Santaolalla, compositor y ganador de dos Premios Óscar (2006 por ‘Brokeback Mountain’ y 2007 por ‘Babel). ¡Mira el gran póster!

Esta serie recorrerá 50 años de la historia del rock en Latinoamérica, entrevistando a casi 100 referentes del género. Entre ellos estarán: Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Molotov, El Tri, Los Prisioneros, Fito Páez, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Mon Laferte, Los Auténticos Decadentes e Illya Kuryaki and the Valderramas. “Guitarras eléctricas y mucha pasión luchando contra el poder, la censura y la represión”, así lo anunció la plataforma en sus redes sociales. ¡Mira el primer tráiler publicado!

Seremos testigos de ver recordados recitales y escuchar las palabras de los mejores artistas de América Latina. Relatarán las diferentes etapas de sus carreras y del rock como música en diversas situaciones, como en la dictadura civico-militar en Argentina, como menciona León Gieco. “El rock es la leche. No va a morir nunca”, comenta Calamaro. Cierra el mítico Charly García: “Say no more”. /Spoiler-

Te puede
Interesar