El año 2020 no fue el mejor para los artistas, ya que la pandemia del Coronavirus no permitió la aglomeración de las personas en recitales y tuvieron que suspender conciertos, hasta giras completas alrededor del mundo. Hay una solución, que tal vez no sea del todo satisfactoria, pero ayudará a los fanáticos de la música ver algo nuevo y diferente: llega a la plataforma de streaming Netflix la serie documental ‘Rompan todo: la historia del rock en América Latina’.

Esta producción estará dirigida por Picky Talarico, reconocido en el ambiente por ser realizador de videoclips de Julieta Venegas, Juanes y Bajofondo. Además, contará como productor con Gustavo Santaolalla, compositor y ganador de dos Premios Óscar (2006 por ‘Brokeback Mountain’ y 2007 por ‘Babel). ¡Mira el gran póster!

Esta serie recorrerá 50 años de la historia del rock en Latinoamérica, entrevistando a casi 100 referentes del género. Entre ellos estarán: Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Molotov, El Tri, Los Prisioneros, Fito Páez, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Mon Laferte, Los Auténticos Decadentes e Illya Kuryaki and the Valderramas. «Guitarras eléctricas y mucha pasión luchando contra el poder, la censura y la represión», así lo anunció la plataforma en sus redes sociales. ¡Mira el primer tráiler publicado!

Seremos testigos de ver recordados recitales y escuchar las palabras de los mejores artistas de América Latina. Relatarán las diferentes etapas de sus carreras y del rock como música en diversas situaciones, como en la dictadura civico-militar en Argentina, como menciona León Gieco. «El rock es la leche. No va a morir nunca», comenta Calamaro. Cierra el mítico Charly García: «Say no more». /Spoiler-

Leave a Comment