Todos en algún momento de la vida hemos escuchado la canción ‘Thriller’ interpretada por Michael Jackson y es inegable ponerse a bailar con la coreografía montada en el video musical.  

Fue un 2 de diciembre de 1983 cuando el tema fue lanzado junto a su video musical dirigido por John Landis y que hoy en día es considerado uno de los videos más visto en YouTube, rebasando las 700 millones de reproducciones. 

En 2009 fue declarado como Patrimonio Histórico por el Congreso Nacional de los Estados Unidos, además que fue el primero en ser incluido en el Registro Nacional de Cine de su país, por ser considerado ‘cultural, histórica y estéticamente significativo’. 

Lo que le valió ganarse el título de ‘Mejor video musical de la historia’, fue su realización más cercana a una película, lo que marcó un parteaguas en la realización de videos combinados con música, además de la escenografía, el vestuario, el maquillaje y hasta la coreografía.  

De acuerdo con la información, el concepto de ‘Thriller’ habría sido una idea de Michael Jackson, que buscaba hacer algo diferente a lo ya establecido y contar una historia con su música, aunque en un principio su disquera, Sony Music, se negó a pagar por esa ‘locura’, por lo que el cantante vendió parte de los derechos de la realización para conseguir el financiamiento.   

Al inicio del video aparece un mensaje del cantante: «Dadas mis fuertes convicciones personales, quiero expresar que este filme no implica creencias en el ocultismo», para descartar cualquier rumor en su contra. ‘Thriller’ está basado en la película ‘Un hombre lobo americano en Londres’ del director John Landis, tiene una duración de 14 minutos y costó medio millón de dólares, pero aún hay mucho que contar sobre el ‘Mejor video musical de la historia’.   

Al inicio del video aparece un mensaje del cantante: «Dadas mis fuertes convicciones personales, quiero expresar que este filme no implica creencias en el ocultismo», para descartar cualquier rumor en su contra. ‘Thriller’ está basado en la película ‘Un hombre lobo americano en Londres’ del director John Landis, tiene una duración de 14 minutos y costó medio millón de dólares, pero aún hay mucho que contar sobre el ‘Mejor video musical de la historia’. /TVNotas.com-

Leave a Comment