El actor Hugh Keays-Byrne falleció a los 73 años de edad. Keays-Burne es reconocido por interpretar a más de un villano de la franquicia de acción, ‘Mad Max’. La noticia fue confirmada por cercanos a él.

La lamentable noticia fue confirmada por el cineasta Ted Geoghegan. A través de su Twitter, Geoghegan compartió la información con sus seguidores y los fanáticos del actor. «Hugh Keays-Byrne, un héroe no reconocido del cine australiano, falleció a los 73 años.», escribió el director en su publicación. En una segunda publicación, agregó que él «era un increíble ser humano que luchó duro por causas medioambientalistas y humanitarias.», publicando una foto del actor utilizando una mascarilla sanitaria.

Keays-Byrne no solo interpretó a un villano de Mad Max, sino que a dos adversarios del protagonista. Se hizo reconocido por interpretar al villano Toecutter en ‘Mad Max’ (1979), así como también a Immortan Joe en la película de 2015, ‘Fury Road’. Además, trabajó en la película Stone de 1974 y la serie de ciencia ficción Farscape.

El actor nació en el territorio británico de la India en 1947. De niño se mudó a Inglaterra con su familia, donde vivió gran parte de su juventud y formó parte del Royal Shakespeare Company. En 1973, se trasladó a Australia, donde comenzó su trabajo en cine y televisión. Rockandpop.cl-

Leave a Comment