Reino Unido rebasó este jueves el umbral de las 60 mil víctimas mortales debido a la Covid-19, una cifra alcanzada tras confirmar otros 414 fallecimientos más durante la jornada.

Hasta el momento, 60 mil 113 personas han muerto en el país a causa de la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, desde que comenzó la pandemia. Los 400 decesos confirmados este jueves constituyen una leve mejoría respecto a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico el miércoles, cuando se registraron casi 650 muertes.

En cuanto a los casos, Reino Unido mantiene constante su ritmo de contagios y ha notificado 14 mil 879, frente a los más de 16 mil de la jornada anterior. Así, el cómputo global de casos en el país europeo ascendió hasta un millón 674 mil 134.

En referencia a la situación hospitalaria, mil 350 personas contagiadas de Covid-19 han requerido hospitalización en las últimas 24 horas. En Reino Unido hay 15 mil 236 personas ingresadas con la enfermedad, mil 315 de ellos con respiración mecánica.

Durante la jornada, el primer ministro británico, Boris Johnson, expresó su esperanza de que la vida sea “mucho más cercana a lo normal” para Semana Santa, mientras que, para verano, espera que la gente pueda asistir a eventos de gran magnitud -como bodas- después de que las autoridades británicas hayan aprobado el uso de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer el miércoles.

A juicio de Johnson, una combinación formada por la vacuna y una capacidad diagnóstica masiva marcará la diferencia en la fecha propuesta. /Europa Press

Leave a Comment