Continúan apareciendo las listas de lo mejor en música de este año. Ahora, Rolling Stone publicó su Top 50 de los mejores discos del 2020. Así, se destacan los trabajos de Fiona Apple y Taylor Swift entre los mejores lanzamientos de los últimos meses.

«Desde la sorpresa folk de Taylor Swift, el mejor álbum de Bob Dylan en 20 años hasta los lanzamientos catárticos de country, indie y pop.», así describe Rolling Stone los discos que acompañaron este 2020. La icónica revista musical destaca como los álbumes fueron la compañía en un año solitario y marcado por la pandemia.

Top 5

En primera posición quedó el sorpresivo último disco de Taylor Swift, ‘folklore’. Su álbum se lanzó con solo horas de aviso e impactó por su regreso a un material más acústico y similar a sus raíces. En este, la cantante trabajo con músicos como Jack Antonoff, Bon Iver y a Matt Berninger y Aaron Dessner de The National. De aquí se desprende el sencillo ‘cardigan’, y temas como ‘exile’, ‘the 1’, ‘betty’, ‘seven’, ‘august’, entre otros.

folklore

En segundo lugar quedó el esperado regreso de Fiona Apple, ‘Fetch The Bolt Cutters’. Este es su primer lanzamiento en 9 años y el material fue celebrando de manera universal. El álbum recibió un 10 de Pitchfork, el primer en una década, y tiene el puntaje más alto del año en Metacritic. Rolling Stones destaca la audacia del álbum y cómo sobresale incluso entre los mejores disco de Apple. De aquí se desprenden canciones como ‘I Want You To Love Me’, ‘Shameika’, ‘Newspaper’, ‘Relay’, ‘Ladies’, ‘For Her’, ‘Heavy Ballon’, entre otras.

Fetch The Bolt Cutters

Bad Bunny se quedó con el tercer puesto, gracias a su álbum ‘YHLQMDLG. Si bien el puertorriqueño lanzó otros dos proyectos este año, este álbum de estudio es el que destaca durante 2020. Rolling Stone destaca su exploración de diversos estilos musicales y señala que es el mejor de todos sus discos. El álbum contiene temas como ‘Safaera’, ‘Hablamos Mañana’, ‘Yo Perreo Sola’, ‘La Santa’, ‘A Tu Merced’, entre otras.

YHLQMDLG

Bob Dylan logra el cuarto puesto gracias a su aplaudido regreso con ‘Rough and Rowdy Ways’. El legendario lanzó el que se menciona como el mejor disco en los últimos 20 años de su carrera. Con canciones sobre el pasado y el presente, la pluma de Dylan sigue igual de afilada que siempre. De aquí se destacan canciones como ‘Murder Most Foul’, ‘I Contain Multitudes’, ‘My Own Version of You’, ‘Goodbye Jimmy Reed’, entre muchas más.

Rough and Rowdy Ways

Dua Lipa cierra el Top 5 con su exitoso ‘Future Nostalgia’. El segundo álbum de la inglesa demostró ser toda una carta triunfante para consagrarse como uno de los nombres fuertes de la nueva generación del pop. Para este álbum, la cantante mira hacía el pasado, para combinar con elementes futuristas. En este disco se encuentran los exitos ‘Don’t Start Now’, ‘Physical’, ‘Break My Heart’, ‘Levitating’, ‘Hallucinate’, ‘Love Agaian’, entre más. /Rockandpop.cl-

Future Nostalgia

Los 50 mejores discos del 2020 según Rolling Stone

50. Bartees Strange – Live Forever

49. Jeff Tweedy – Love Is the King

48. Kareem Ali – Growth

47. Lucinda Williams – Good Souls Better Angels

46. Boldy James and the Alchemist – The Price of Tea in China

45. AC/DC – Power Up

44. Chris Stapleton – Starting Over

43. Elizabeth Cook – Aftermath

42. X – Alphabetland

41. Sad1e – Haunted Painting

40. Paul McCartney – McCartney III

39. Beabadoobe – Fake It Flowers

38. Kelly Lee Owens – Inner Song

37. Soccer Mommy – Color Theory

36. Stephen Malkmus – Traditional Techniques

35. Toots and the Maytals – Got to Be Tough

34. Low Cut Connie – Private Lives

33. Fontaines D.C. – A Hero’s Death

32. The Weeknd – After Hours

31. Hayley Williams – Petals for Armor

30. Four Tet – Sixteen Oceans

29. Shamir – Shamir

28. Jason Ibell and the 400 Unit – Reunions

27. Megan Thee Stallion – Good News

26. Jehnny Beth – To Love Is to Live

25. Halsey – Manic

24. Selena Gomez – Rare

23. Miley Cyrus – Plastic Hearts

22. Ariana Grande – Positions

21. Beach Bunny – Honeymoon

20. Ashley McBryde – Never Will

19. Chloe x Halle – Ungodly Hour

18. Moses Sumney – Grae

17. Fleet Foxes – Shore

16. BTS – Map of the Soul: 7

15. Flo Milli – Ho, Why Is You Here?

14. Haim – Women in Music Pt. III

13. City Girls – City on Lock

12. Bruce Springsteen – Letter to You

11. Lady Gaga – Chromatica

10. Phoebe Bridgers – Punisher

9. Jessie Ware – What’s Your Pleasure?

8. Lil Uzi Vert – Eternal Atake

7. Waxahatchee – Saint Cloud

6. Run The Jewels – RTJ4

5. Dua Lipa – Future Nostalgia

4. Bob Dylan – Rough and Rowdy Ways

3. Bad Bunny – YHLQMDLG

2. Fiona Apple – Fetch The Bolt Cutters

1.. Taylor Swift – folklore

Leave a Comment