Cuando se confirmó una nueva trilogía de la famosa franquicia espacial, los fanáticos la recibieron con anticipación y emoción. Sin embargo, cuando se anunció que George Lucas no sería parte de esta nuevas películas de Star Wars, la decepción abundó. Ahora, el director confesó las razones por las qué vendió la saga a Disney.

La confesión de George Lucas es parte de su nuevo disco sobre el detrás de escenas de Star Wars. «The Star Wars Archives: Episodes I-III 1999-2005», relata su decisión, así como también sus planes originales para la trilogía. En un extracto publicado en Twitter, el cineasta señala la razón de por qué abandonó el proyecto.

«En ese momento, estaba comenzando la siguiente trilogía; había hablado con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se demora 10 años hacer una trilogía – Los episodio I a III tomaron desde 1995 a 2005.», señaló Lucas.

Así, el productor señala que gran parte de la razón de su salida de Star Wars, tiene que ver con el tiempo que ocupa y lo demandante del proyecto. «En 2012, tenía 69. Así que la pregunta era, ‘¿voy a seguir haciendo esto por el resto de mi vida? ¿quiero pasar por esto otra vez?’», recuerda pensar en aquel momento.

Sin embargo, finalmente tomó la decisión que lo dejó más satisfecho. «Decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo», aseguró. Respecto a por qué decidió vender Star Wars, George Lucas señaló que «pude no haber vendido LucasFilm y hacer que alguien controlara las producciones, pero eso no es retirarse».

Así mismo, recientemente se reveló la trama original que George Lucas tenía planeada para la más reciente trilogía de Star Wars. Esto incluía a la Princesa Leía tomando más protagonismo y el regreso de Darth Maul como el principal villano./Rockandpop.cl-

Leave a Comment