en directo

Fundación Kafie dona 5,000 kits para apoyar a las familias afectadas por Eta e Iota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • La donación se entregó a CEAL y consistió en 146,500 raciones de alimentos, 23,500 vasos de leche, 8,500 vasos de jugos, 1,500 litros de agua y 29,700 artículos de higiene y bioseguridad

La Fundación Kafie creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie que actúa como el brazo social del Grupo K, entregó a los representantes del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), 146,500 raciones de alimentos, 23,500 vasos de leche, 8,500 vasos de jugos, 1,500 litros de agua y 29,700 artículos de higiene y bioseguridad, sumando un total de 5,000 kit para beneficiar a miles de familias damnificadas por los huracanes Eta e Iota.

Esta gran donación fue posible gracias al apoyo de Sula, Ceteco, Quaker, Codis, Lufussa, Wartsila y Plásticos Modernos que donaron sus productos y dinero efectivo, movilizaron voluntarios y prestaron sus furgones, por su parte, la Fundación Kafie coordinó la recolección de víveres y artículos de higiene para la preparación de 5,000 kits: 1,500 para niños y 3,500 para adultos.

Los kits para niños contenían: leche Ceteco, malteada Sula, néctar Sula, agua Sula, galletas saladas y dulces marca Pozuelo, avena Quaker, mascarillas quirúrgicas y gel de mano. Los kits de adultos incluían: leche Sula, bebida Fristy, avena Quaker, sopas Laky, galletas dulces y saladas, papel higiénico, mascarillas quirúrgicas y gel de mano. A eso se sumó un lote de 7,200 pañales marca Pampers y 8,000 unidades de spaguettis marca Roma.

Gesto de solidaridad

“Estamos conscientes de la situación que están viviendo miles de familias y como Fundación Kafie hemos puesto nuestro mayor esfuerzo para apoyar a las personas afectadas, hoy más que nunca debemos unirnos en solidaridad para extenderles una mano a quienes más lo necesitan. Esta labor fue posible gracias a 20 voluntarios que trabajaron incansablemente largas jornadas que sumaron un total de 640 horas para poder preparar el donativo”, expresó Miriam Kafie, representante de la Fundación Kafie.

Los 5,000 kits serán entregados por miembros de la CEAL y voluntarios de Lacthosa, quienes visitarán albergues y llegarán hasta las zonas más afectadas para garantizar que las donaciones se realicen de mano a mano directamente a las personas que más lo necesitan. La Fundación Kafie por décadas se ha mantenido activa apoyando causas que beneficien a los niños, jóvenes y adultos en condiciones vulnerables.

“Como grupo empresarial hemos estado activos coordinando esfuerzos y gestionando ayudas en pro de las familias afectadas, los huracanes Eta e Iota han dejado terribles pérdidas, pero estamos aquí para unirnos y llevar esperanza a quienes lo necesitan, gracias a la Fundación Kafie por unirse y esta gran causa que beneficiará a miles de familias”, dijo Eduardo Villacorta, representante de CEAL.

Te puede
Interesar