El año 2020 ya es uno de los peores y de los más extraños de la historia de la humanidad, por la pandemia del Coronavirus que nos obligó a permanecer en nuestros hogares y cambió nuestra vida y la manera de sociabilizarnos, además de afectar a producciones audiovisuales como ‘The Batman’, ‘Matrix 4’ y ‘The Flash’. Como si este terrible evento que costó la vida de miles de personas no fuese suficiente, en las últimas semanas ocurrieron sucesos verdaderamente extraños.

Llegando a finales del mes de noviembre, unos aventureros encontrar en la ciudad de Utah un monolito de metal de 3,5 metros de altura, pero nadie podía explicarlo. Días más tarde aparecieron otros en California y Rumania, hasta este último semana que se sumó el cuarto en Rusia. El primer pensamiento al observar esto nos lleva a la película de Stanley Kubrick ‘2001: Odisea en el Espacio’, uno de los mejores filmes de ciencia ficción de la historia.

Rápidamente comenzaron las teorías en las redes sociales y en plataformas de video como YouTube, donde muchos usuarios plantearon varias versiones sobre esto, como que eran extraterrestres, mensajes de otros mundos, armas alienígenas o dispositivos de la NASA, hasta algunos afirmaban de que se trataba del comienzo del Fin del Mundo, pero ¿es realmente así?

¿De dónde salieron los monolitos?

Para quienes no conozcan el significado de ‘monolito’, es un monumento de piedra de una sola pieza, como por ejemplo los Moái en la Isla de Pascua. Estas estructuras fueron obras de The Most Famous Artist, quienes en su cuenta de Instagram de 168 mil seguidores publicaron registros del proceso de creación y cómo lo transportaban.

Quienes desconfiaban de todas las teorías aseguraban que seguramente se trataba de alguna campaña publicitaria, y fue de esa manera, aunque no de una marca muy reconocida, pero a partir de este llamado de atención lograron que el nombre de ‘The Most Famous’ se haga reconocido. Eso si, se adjudicaron solo los monolitos que aparecieron en Estados Unidos, de los de Rumania y Rusia aún no hay noticias, pero no se descarta que provengan del mismo lugar./Spoiler-

Leave a Comment