en directo

Supermercados La Colonia es reconocida por noveno año seguido con el sello Fundahrse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Supermercados La Colonia recibió por noveno año consecutivo el sello Fundahrse como Empresa Socialmente Responsable, demostrando diariamente el compromiso y solidaridad inquebrantable por Honduras.

La nota de prensa señala que con un espíritu noble de responsabilidad social y adaptándonos a la nueva realidad, protegiendo la salud de las familias hondureñas.

En un 2020 de tantos cambios, desafíos y mucho aprendizaje para todos, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) reconoció el compromiso de Supermercados La Colonia por su importantes acciones para mitigar el impacto de la crisis COVID-19 en el país.

Durante este tiempo de emergencia nacional y mundial, Supermercados La Colonia ha estado manteniendo la estabilidad en los puestos de trabajo de sus 2,800 colaboradores, y generando nuevas fuentes de empleo con la apertura de su tienda número 53 en Olanchito, Yoro sumando 60 empleos directos y 120 indirectos.

Ejemplo por sus protocolos de bioseguridad

La Colonia ha sido referente por sus protocolos de bioseguridad en su cadena de tiendas con el uso de pediluvios, la toma de temperatura, aplicación de gel, la desinfección de carretas, frutas, verduras, unidades de transporte, superficies de las tiendas y la instalación de acrílicos en el área de cajas, para brindar las condiciones de un ambiente seguro para clientes, colaboradores y proveedores.

Beneficiando a 18 centros hospitalarios del país con importantes donativos

El supermercado entregó un total de 18 donaciones de equipo de bioseguridad; entre batas descartables, gorro desechables, cubre zapatos desechables, así como productos de desinfección, que benefició a médicos, enfermeras y personal de apoyo de diferentes centros hospitalarios de la zona norte, centro y sur del país.

Ante el paso de la tormenta tropical Eta a Honduras, La Colonia entregó 62 mil libras de víveres para las familias afectadas en la zona norte.

La donación valorada en un millón cien mil lempiras benefició a más de 500 familias con bienes comestibles; adicionalmente, se entregó más de 50 mil libras de ropa para hombres, mujeres y niños, producto de la recolección de nuestros colaboradores de Supermercados La Colonia.

Innovando y adaptándose a las demandas de sus clientes

La Colonia se adaptó a la nueva realidad, innovando en plataformas digitales por medio de su sitio de compras www.lacolonia.com., su canal de WhatsApp: 9474-9030.  Y ahora con su aplicación móvil, el cual permite de la manera más fácil y conveniente realizar el proceso de compra, hasta recibir su pedido en la puerta de su casa.

“Para Supermercados La Colonia la responsabilidad social se traduce en buscar beneficios concretos para los hondureños; y como cadena líder, somos conscientes del rol que como compañía tenemos en la sociedad, tanto por nuestra capacidad de trabajo y proyección social como por el lugar que ocupamos en el desarrollo de la comunidad. Y recibir una vez más, el sello de ESR llena de orgullo a toda la gran familia de La Colonia impulsando el crecimiento de la empresa, de los colaboradores y de las comunidades más cercanas a la misma. Este rol nos motiva a seguir creyendo y trabajando el desarrollo sostenible como parte de la cultura empresarial”, expresó José Elías Flefil, gerente regional dona norte para Supermercados La Colonia.

Principales aportes en RSE y sostenibilidad

Los Programas Dar para Educar, De Mi Tierra y Voluntariado Solidario, así como las prácticas de paneles solares y bolsas Oxo-Biodegradables, suman esfuerzos para impactar positivamente en la vida de muchas personas y que contribuyen a la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  ODS 2: Hambre cero, ODS 4: Educación de calidad, ODS 7: Energía asequible, ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 12: Producción y consumo responsable, ODS 13: Acción por el clima, ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Durante el año 2020 se enfocaron en el ODS 3 de Salud y bienestar.

Supermercados La Colonia demuestra una vez más que es una empresa comprometida con el crecimiento económico del país, trabajando junto a cada uno de sus colaboradores, buscando permanentemente el bien común, a través de los valores y acciones, transformando nuestra amada Honduras.

Te puede
Interesar