El 8 de diciembre de 1980, fue un momento que pasó a la historia no dolo de la música, sino del arte y del espectáculo, pues fue el momento que la puerta de hierro del edificio Dakota frente al Central Park pasaron la historia por ser el lugar en el que le dispararon a John Lennon.

Nueva York se había convertido en un reinicio artístico para el exbeatle y famoso compositor de Imagine. Lennon llegó en 1971 a Estados Unidos, cuando la ciudad aún era pobreza y crimen en su mayoría, pero estaba en crecimiento el movimiento artístico y comenzaba a poblarse por varias celebridades, que incluso podían tomar un café sin ser acosados.

La pareja de John Lennon y Yoko Ono se instaló en Greenwich Village, el cual era el distrito artístico por excelencia en aquel entonces. La excéntrica pareja se juntó con los círculos de izquierda de la época en la ciudad y ahí lanzaron el álbum Some Time in New York City, donde abordaban temas como el racismo, sexismo y encarcelamiento.

Estando a tan solo un día del aniversario luctuoso de John Lennon, las redes sociales lo recordaron a través de Twitter, cientos de usuarios recordaron sus frases y lo homenajearon con fotos y portadas de sus discos, algunos subieron  memes, pero siempre en honor de la memoria del músico que imaginó un mundo mejor antes de su muerte./LaJornada-

Leave a Comment