Quince nominaciones a los premios Emmy, de las cuales finalmente obtuvo siete, fueron parte de la más que positiva recepción de la crítica ante The Mandalorian, solo superada por la respuesta del público frente uno de los títulos claves del streaming de 2019.

Una serie creada por el actor, guionista y realizador Jon Favreau (Iron Man) que se convirtió casi de inmediato en una de las favoritas de los amantes de las aventuras, en especial de quienes crecieron junto a la saga fílmica iniciada en 1977 por George Lucas: Star Wars.

Y no solo por sus galardones e inmejorable recepción el espacio hizo historia. También tiene entre sus hitos ser la primera serie en acción real del universo de Star Wars, que además forma parte del catálogo de Disney+, la plataforma que finalmente debuta en Latinoamérica.

The Mandalorian | Disney+

Una llegada muy esperada por los amantes de los programas y películas de franquicias como la mencionada saga de Lucas, además de Marvel, Pixar y los estudios de animación Disney, que ahora permite disfrutar de manera oficial las aventuras de The Mandalorian.

Esto porque, hay que reconocerlo, son muchos los fanáticos que ya vieron los ochos capítulos de su primera temporada, y los tres que ya se estrenaron de su segundo ciclo, debido al casi imparable accionar de los piratas informáticos.

En el universo de Star Wars

The Mandalorian | Disney+

Pero siempre es bueno conocer de primera fuente una de las mejores apuestas originales de Disney+. Una que se inicia con su protagonista conocido como Mandalorian (Pedro Pascal) o simplemente Mando, en un planeta de una galaxia muy lejana.

Es en un bar del planeta Nevarro, cinco años antes de la caída del Imperio, que el cazarrecompensas se reúne con uno de sus principales empleadores, Greef Karga (Carl Weathers), quien le comenta sobre una misión que será muy bien pagada.

Para saber de ella, debe contactarse con alguien que se hace llamar El Cliente (Werner Herzog), un misterioso personaje a quien custodian stormtroopers y necesita recuperar algo valioso que se encuentra en el desértico planeta Arvala-7.

Al saber que su recompensa serán barras del metal Beskar -con que los mandalorianos hacen su armadura-, Mando acepta una misión que lo llevará a conocer a Kuiil, al robot IG-11 y el “objeto” que debe llevar a El Cliente: un pequeño de la misma raza de Yoda.

Desde ese momento, entre el misterioso cazarrecompensas y la criatura se crea un lazo irrompible a través de diferentes aventuras, donde Mando se enfrentará a adversarios y formará alianzas para mantener a salvo a su verde y expresivo nuevo compañero.

Buenas ideas y reconocidos realizadores

The Mandalorian | Disney+

Además, el espectador se encuentra con renovados y viejos personajes -entre los que se destaca el nuevo villano Moff Gideon (Giancarlo Esposito)-, como también con lugares y paisajes que forman parte del inconsciente de todos los seguidores de Star Wars.

Una variedad de figuras y escenarios que van cambiando capítulo a capítulo, otorgándole al espacio un ritmo y una variedad difíciles de igualar, donde además son claves los guiones escritos por el mismo Jon Favreau.

Los cuales son llevados a la pantalla bajo la dirección de realizadores como Dave Filoni, Bryce Dallas Howard y el neocelandés Taika Waititi, quien además presta su voz al robot IG-11. Sin olvidar la ambientación que otorga la música del sueco Ludwig Göransson

Un grupo de talentos detrás de cámara que están a cargo de concretar fantásticas ideas, manteniendo constante el buen nivel a lo largo de sus dos temporadas. A lo que se suma el extenso y preciso elenco encabezado por el chileno-estadounidense Pedro Pascal.

Lo que convierte a The Mandalorian en una imperdible mezcla de aventura, western, drama y épica galáctica, tanto para chicos como para grandes. En especial para aquellos que revivirán emociones infantiles, visitando el planeta Tatooine o viendo las naves X-wing. /LtFinde-

Leave a Comment