La renombrada cantautora irlandesa, Sinéad O’Connor, ha anunciado el lanzamiento de Rememberings, un libro autobiográfico que repasará su «complicada infancia, los triunfos musicales, las luchas con la enfermedad, así como el duradero poder de la canción». Rememberings estuvo a cargo de la editorial Houghton Mifflin Harcourt Books & Media, y se espera que esté disponible a partir del 1 de junio de 2021.

Fue en 2014 que O’Connor lanzará su más reciente producción discográfica I’m Not Bossy, I’m the Boss, y en estos seis años se ha encargado de escribir sus memorias. Junto al anuncio de este libro, la artista lanzó un comunicado donde aseguró que esta es «su historia como la recuerda», además, comentó que se divirtió mucho pasando estos años escribiendo Rememeberings.

Desde sus primeros años dentro de la industria musical, O’Connor se convirtió en una figura muy controversial gracias a diversas declaraciones acerca de su fe, orientación sexual y problemas psicológicos. Quizá el escándalo más grande que protagonizo fue su presentación en Saturday Night Live del 3 de octubre de 1992 en la que Sinéad cantó el tema «War» de Bob Marley y cambió la letra para mandar un mensaje en contra de la iglesia católica y los casos de abuso sexual a menores. Al final de su presentación, O’Connor rompió una fotografía de Juan Pablo II y dijo mirando a la cámara «lucha contra el verdadero enemigo».

O’Connor se ganó una muy mala reputación en Estados Unidos tras el caso, siendo abucheada en varias presentaciones y vetada de varias televisoras; sin embargo, años más tarde la cantautora aseguró que no estaba arrepentida, y con la revelación de más casos de abuso sexual, su postura comenzó a ser defendida por varios medios de comunicación.

Paralelamente, Sinéad fue diagnosticada con bipolaridad en el año 2003 y vivió dos intentos de suicidio, uno en 2015 y otro en 2016. Para 2017, reveló en sus redes sociales que continuaba con estos pensamientos, y ahora, tres años después, la célebre cantautora parece estar en uno de los mejores momentos de su vida en el aspecto emocional, y gracias a su próximo libro de memorias, sus seguidores podrán leer la historia de O’Connor a través de su voz.

«Tras muchos años de preparación, Rememberings de Sinéad O’Connor es un relato extraordinariamente sincero e intensamente personal de una vida encantadora y llena de problemas». declaró Deb Brody, vicepresidenta y editora de HMH Books & Media./RollingStone-

Portada oficial de Rememberings.

Escucha «Trouble Of The World», la más reciente canción de Sinéad O’Connor:

Leave a Comment