Bueno, ciertamente fue un año inusual para la música pop, ¿no?

Taylor Swift tuvo el álbum más grande del período con un LP sorpresa de indie-folk, los récords de radio fueron batidos por El fin de semana (seguro) y 24kGoldn e iann dior (más sorprendente), y Nicki Minaj finalmente anotó el primer éxito en las listas Hot 100 de su década de superestrellato, sólo para anotar un segundoapenas un mes después. Imagínese tratar de explicarle a la gente en 2015 que media década después, obtendríamos el primer No. 1 de Jason Derulo desde la década del 2000, el segundo No. 1 de BTS de ese mes y la reverencia No. 1 para un desconocido previamente. Adolescente neozelandés llamado Jawsh 365 -todo en la misma canción. (Y luego imagina tratar de explicar cómo un nuevo servicio para compartir videos llamado TikTok ayudó a que todo sucediera).

Y sí, hubo ese cierre global que sucedió dos meses y medio en el año, lo que le dio a Taylor el tiempo y el espacio para grabar y lanzar  Folklore menos de un año después de su último LP, lo que hizo que la radio se concentrara en el mismo puñado de éxitos de pop de comida reconfortante a un nivel sin precedentes, y que hizo que la cima del Hot 100 fuera lo suficientemente caótica como para tener 20 números 1 diferentes durante los últimos nueve meses del año. (Y si antes pensaba que TikTok era influyente, eso, por supuesto, resultó ser un empujón suave en comparación con el impacto de cuerpo completo que se flexionó una vez que la juventud de Estados Unidos tenía menos razones que nunca para no pasar todo el día en sus teléfonos).

Pero incluso si 2020 resultó ser un lugar muy extraño para la música pop, también fue innegablemente fructífero. El revival uptempo que comenzó a calentarse en el top 40 a fines de 2019 se convirtió en un sprint completo a principios de 2020, lo que resultó en algunos de los mejores éxitos de synth-pop y disco que hemos escuchado en el dial FM en siglos. Los bebés de mil millones de dólares del hip-hop dominaron el verano con éxitos de corazón abierto que reflejaban tiempos inconcebiblemente turbulentos mientras seguían sonando a todo volumen en los equipos de sonido de los automóviles. Y  la cartelera ‘s nueva roca caliente y Alternative Songs trazan demostraron cuán amplia los géneros se habían convertido, con grandes éxitos de artistas cada vez más inclasificables como jugo WRLD, Billie Eilish, y de hecho, la Sra Swift.

Y al igual que con todas las demás cosas de 2020, hay un descriptor para el año en el pop con el que, para bien o para mal, nadie discutiría: inolvidable. Aquí están las 100 canciones que más esperamos recordar. (Las canciones eran elegibles si se lanzaron o alcanzaron su punto máximo en las  listas de Billboard en 2020, a menos que, como «Watermelon Sugar» o «Don’t Start Now», ya hayan nuestra lista 2019.)

100. Black Eyed Peas y J Balvin, «RITMO (Bad Boys For Life)» 

La historia de regreso bajo el radar de 2020 fue la de los conquistadores de la radio pop-rap de la década de 2000, Black Eyed Peas, quienes decidieron que la tendencia creciente de estrellas latinas que roban los ganchos del pop de una generación anterior era su mejor manera de regresar a los 40 mejores. Si lo desea, objete las intenciones, pero los resultados hablaron por sí mismos, particularmente en el Muestreo de corona, J Balvin «RITMO», el tema de Bad Boys For Life de 2019  que subió al puesto 26 en el Hot 100 en 2020. Al principio, sus divertidos encantos híbridos (tanto prestados como nuevos) te conquistaron con la reproducción de la radio. Al igual que muchos BEP jams habían tenido décadas antes, y cuando el grupo estaba cerrando los VMA (con entrepiernas iluminadas y ovnis flotando sobre su cabeza), estaba claro que los había extrañado más de lo que pensaba. –  ANDREW UNTERBERGER

99. Little Mix, «Dulce melodía» 

El sexto álbum de Little Mix, Confetti, es algo que debes escuchar de principio a fin , pero si solo tienes tres minutos de sobra, por favor, dedícate a escuchar el tercer sencillo del set, «Sweet Melody», un exitoso éxito coescrito por la frecuente Ariana. Tayla Parx, colaboradora de Grande y producida por MNEK, una de las armas secretas más grandes del pop. La pista comienza con una introducción similar a un himno y simplemente mejora a partir de ahí, ya que Perrie, Jesy, Leigh-Anne y Jade ofrecen un derribo absolutamente candente de Some Dude in a Band que «mentiría, engañaría, sobre sincopaba late «. ¡Servir! –  GAB GINSBERG

98. Jayda G, «Nosotros dos»

El implacable gancho de piano en este soleado bop electrónico de la productora canadiense de DJ Jayda G suena como si pudiera continuar para siempre, y debería. Junto con la voz gélida del artista y un colapso inesperado y lento de dos tercios, “Both Of Us” induce esa ola particular de nostalgia por bailar en una multitud sudorosa. Afortunadamente, la pista (¡ahora nominada al Grammy!) Es tan contagiosa cuando bailas sola en tu sala de estar, solidificando a Jayda G como uno de los nuevos talentos más brillantes de este año. –  TATIANA CIRISANO

97. Morgan Wallen, «Más que mi ciudad natal»

El tirón del amor romántico puede ser imposible de resistir, pero no se compara con el amor que Wallen siente por su ciudad natal, o la necesidad de su amante de hacer las maletas y seguir sus sueños en esta suave balada de ritmo medio. Wallen describe hábilmente las muchas formas en que ama a su «chica», pero confiesa curiosamente (de una manera inteligente referencia a Conway Twitty) que «esta puede ser la última vez que pueda dejarte», ya que su amor termina en el lado perdedor de su afecto titular. Parte del atractivo de Country Airplay es la falta de vitriolo o amargura, solo una triste comprensión de que a veces el amor no es suficiente. –  MELINDA NEWMAN

96. BLACKSTARKIDS, «BRITNEY PERRA»

Una de las canciones pop más encantadoras y discretas del año provino del trío de Kansas City BLACKSTARKIDS, cuya estética de bricolaje y las influencias alternativas de los 90 no excluyen las ensoñaciones de los años 2000 sobre vivir la vida como el ícono titular con todas las letras, junto con otros grandes videos de la era tardía de MTV. El riff de sintetizador centelleante de la canción y las voces nubladas cantadas rapeadas pueden, en última instancia, ser demasiado lo-fi para llevar al grupo joven a cualquier equivalente de TRL moderno  , pero la energía y los ganchos son lo suficientemente contagiosos como para inspirar a muchos de sus propios acólitos. –  AU

95. Kylie Minogue, «Di algo»

Con letras sobre «pasión por los viajes en el lugar más oscuro» y sentirse «a un millón de millas de distancia», la canción menos disco-y en DISCO de Minogue   capturó el malestar de 2020 con asombrosa precisión. (Lo escribió en septiembre de 2019). Pero no se sorprenda: si es al otro lado de la habitación en un club o en todos los continentes con KM Air, las mejores y más grandes canciones de la leyenda del pop siempre han tratado sobre la magia de buscar la conexión, incluso si resulta que no puedes encontrarla en este momento. –  NOLAN FEENEY

94. Ozuna hazaña. Karol G y Myke Towers,«Caramelo» (Remix)

El primer sencillo de ENOC de Ozuna es una pista pegajosa, aún más dulce por el toque femenino de Karol G y el barítono más profundo de Myke Tower en el redo de la canción, que contrasta con el tenor alto de Ozuna. “Caramelo” no sigue la ruta del remix obsceno, sino que se apega al capricho del original: sexy pero no explícito, sugerente pero nunca mostrando demasiado. Ayuda, por supuesto, que Ozuna tenga una extraña habilidad para escribir pistas muy melódicas con coros inmediatamente pegadizos. El “Caramelo” original fue un éxito pop con ritmo de reggaetón, pero el remix le da una textura adicional para hacerlo totalmente delicioso. –  LEILA COBO

93. Hazaña de Kane Brown. Swae Lee y Khalid,«Se así»

Por lo general, las relaciones fallidas conducen a himnos de ruptura sombríos, pero en el caso de «Be Like That» de Kane Brown, él está de un humor optimista cuando anota sus pérdidas. Al reclutar a Khalid y Swae Lee, la superestrella country crea un superequipo híbrido ansioso por recuperarse y asegurarse el amor verdadero la próxima vez. La vibra veraniega de Brown resonó entre los amantes de los abatidos pero no del todo, ya que se convirtió en un éxito entre los 20 mejores en el Hot 100. –  CARL LAMARRE

92. Saweetie, «Toca en»

Saweetie, una profesional tanto en la representación del Área de la Bahía como en el muestreo de algunos de sus nativos más estimados, amplifica la energía hyphy de su ciudad natal con «Blow The Whistle» de Too $ hort, mientras invoca a las chicas Icy con su alarma «Tap In». Los duros 808 de la canción y el silbato característico de sus bares podrían igualmente incluir la banda sonora de una fiesta diurna y un club nocturno con su estilo hip-hop de la vieja escuela. –  HERAN MAMO

91. Hinds, «Buenos tiempos malos»

El formidable cuarteto español regresó este año con la melodía irónica “Good Bad Times” sobre la pelea con un ex amante. El segundo sencillo de su tercer álbum muestra un sonido lúdico y recién pulido de los rockeros independientes cuando dicen: «Quizás ya no soy / Tan bueno como crees». Su tercer álbum también marca la primera vez que el grupo entrega letras en su idioma nativo, el español, con “Good Bad Times” sirviendo como una doble condena de su ex, en caso de que no lo entendieran la primera vez en inglés. –  TAYLOR MIMS

90. Camila Cabello feat. DaBaby, «My Oh My»

El sexto y más alto sencillo del subestimado esfuerzo de segundo año de Camila Cabello, Romance , «My Oh My», encuentra al ex miembro de Fifth Harmony codiciando a un proverbial chico malo cuya chaqueta de cuero negra y mala reputación se han convertido en un hábito insaciable. Y mientras que el bop asistido por DaBaby puede no haber logrado alcanzar las mismas alturas estratosféricas en las listas de éxitos anteriores como “Havana” y “Señorita”, cuando Cabello se lamenta “Juro por mi vida que he sido una buena chica / Esta noche, no «No quiero ser ella», es una prueba de que a veces el mejor tipo de romance puede suceder cuando una buena chica deja ir y se vuelve mala. –  GLENN ROWLEY

89. Lewis Capaldi, «Antes de que te vayas»

Si no está roto, no lo arregles, y ciertamente no hubo nada roto en el éxito debut de Lewis Capaldi, «Someone You Loved», que subió al número 1 en el Hot 100 a finales de 2019. estaban preparados y listos para escuchar más de su voz en auge cantando esas letras anhelantes que te golpean justo en los sentimientos, y «Before You Go» entregó precisamente eso. De manera lenta pero segura, subió al número 1 en la lista de canciones pop de Billboard, completando el viaje más largo hasta la cima de ese ranking en la historia de Billboard , invitando a los oyentes a 37 semanas cantando la melodía en el camino. –  BECKY KAMINSKY

88. Regenerador de amor, «Paz amor felicidad»

Muchas cosas sobre 2020 eran impredecibles, incluido el proyecto acid house que recibimos de Calvin Harris. Bajo su alias Love Regenerator, el pilar del escenario principal pasó a la clandestinidad, haciendo el mismo tipo de chamuscadores de cuatro al piso que lo inspiraron a hacer música de baile en primer lugar. Lo mejor de esta producción fue «Peace Love Happiness», un himno arremolinado en la hora pico con un gancho engañosamente simple y contundente que ciertamente habríamos escuchado en la rotación pesada en el club, si, bueno … ya sabes. –  KATIE BAIN

87. Futbol Mommy, «Encierra en un círculo el desagüe»

Justo a tiempo para lo que se convertiría en el año más difícil de la historia para muchas personas, Soccer Mommy lanzó una de las canciones más precisas jamás escritas sobre la depresión. En «Circle the Drain», que suena engañosamente despreocupada, sacado de su segundo álbum Color Theory , la cantante y compositora independiente deja espacio tanto para momentos fugaces de felicidad como para desesperadamente oscuros, reconociendo que «las cosas se sienten tan bajas a veces, incluso cuando todo está bien.» Tirón suave acústica de la canción es la prueba de que, a veces, es más reconfortante tener a alguien simplemente reflejar sus luchas, sin embargo oscuro y sinuoso, que tratar de solucionarlos .. –  TATIANA CIRISANO

86. Sada Baby hazaña. Nicki Minaj,«Whole Lotta Choppas» (Remix)

El favorito de culto de Detroit, MC Sada Baby, finalmente pasó a la superficie en 2020 con The Limber Vibraciones de Tag Team de «Whole Lotta Choppas», con el rapero bromeando, amenazando y bamboleándose en sus pantalones de mil dólares sobre un ritmo irresistible de electro-golpes. La canción se coló en el Hot 100 por sí sola, pero fue catapultada al top 40 gracias a un remix que presenta a Nicki Minaj, que siempre rima «erótico» con «Giannis» y toma fuerza con su verso hasta que no tienes otra opción. pero para empezar a romper el  shaka-laka, shaka-laka s. –  AU

85. Powfu hazaña. beabadoobee, «Death Bed (Café para tu cabeza)»

Una colaboración sorpresa, probablemente porque no fue tanto una colaboración como la del artista canadiense Powfu probando el corte británico-filipino del rock alternativo beabadoobee de 2017, «Coffee», «el lecho de muerte» fue, sin embargo, el tipo de gusano melancólico que lo hizo perfecto para la extrañeza que fue 2020. La calidad aguda, casi alienígena de la voz de beabadoobee de alguna manera no quita la seriedad de su pista original, lo que permitió a Powfu convertirla en un himno de TikTok amigable para los holgazanes sobre la mortalidad que la catapultó al pop. , listas de rock, rap y dance por igual. –  DAN RYS

84. Kississippi, «Alrededor de tu habitación»

Taylor Swift tardó un cuarto de siglo en rendir homenaje musical al año 1989, y solo seis años para que su álbum de 2014 inspirara al grupo independiente de Filadelfia Kississippi, a juzgar por el sonido de «Around Your Room». El synth bop new-wave-y, con palmas, platillos sincopados y una referencia a Cyndi Lauper’s “rehacer»de «Girls Just Want to Have Fun», establece una vibra contagiosa de retroceso, mientras que las voces enamoradas de la líder Zoe Reynolds («Me siento como una niña / Starstruck, revolcándose / Spellbound in reverie») venden la canción con Seguridad swiftiana. –  FRANK DIGIACOMO

83. Maroon 5, «Recuerdos»

En una salida lírica y melódica para el grupo dirigido por Adam Levine, esta improbable pista inspirada en el reggae y en «Canon in D» sirve como un tributo al ex manager y amigo de la banda, Jordan Feldstein, quien murió en 2017. letras como «Ahora mi corazón se siente como en diciembre cuando alguien dice tu nombre / Porque no puedo llegar para llamarte, pero sé que algún día lo haré, sí», la canción es el recordatorio perfecto para levantar una copa por esos que nos han dejado en un año lleno de tanta  pérdida.- MELINDA NEWMAN

82. Eslabon Armado, «Con Tus Besos»

Este trío regional mexicano de adolescentes demostró que no se necesitan letras obscenas para triunfar en 2020. Al apostar en su lugar a una balada ultrarromántica, el líder Pedro Tovar canta inocentemente: “Me haces sentir bien con tus besos, solo amo tu manera de ser.» Manteniéndose fiel a la fusión identificable de la banda de guitarras acústicas tradicionales con bajo eléctrico, esta pista sierreño casi no llegó al álbum Vibras de Noch e de Eslabon Armado porque no era «lo suficientemente bueno» para la banda, pero al final lo fueron convencido de incluirlo por la mamá de Tovar. Lo bueno, ya que terminó siendo el tercer top 20 del trío en la lista Hot Latin Songs. –  GRISELDA FLORES

81. Perfume Genius, «En el piso»

Las mejores canciones de Perfume Genius se definen por la tensión entre sus arreglos y el tema, un tira y afloja en el corazón de la hermosa «On The Floor». Mientras una línea de bajo y riffs de guitarra rebotan alegremente alrededor de su voz temblorosa, Mike Hadreas canta sobre el amor no correspondido y se pregunta en voz alta cuánto durarán estos sentimientos de pasión. Es un pop resbaladizo en la superficie, pero una mirada más cercana revela un acto impresionante. –  JASON LIPSHUTZ

80. Gunna hazaña. Young Thug, «DOLLAZ ON MY HEAD»

Todo acerca de «Dollaz On My Head» es fácil: la entrega suelta de Gunna, la jactancia de la pobreza a la riqueza que comprende su letra («Hice una milla entera de una pulgada»), su verso fluyendo en su gancho y la forma en que pasa fuera del testigo al colaborador frecuente Young Thug para prolongar las vibraciones. La falta de esfuerzo es embriagadora; a veces, la fanfarronada es más efectiva cuando se manifiesta más como un encogimiento de hombros que como una bocanada de pecho. –  J. Lipshutz

79. Jugo WRLD y Marshmello, «Ven y vete»

Incluido como un sencillo del álbum póstumo altamente elogiado y pesado de colaboración del fallecido rapero de Chicago Legends Never Die , este equipo de Marshmello se convirtió en la segunda canción de Juice WRLD en alcanzar el número 2 en el Hot 100 (empatando su gran éxito «Lucid Dreams») . Lo que comienza con una introducción pensativa y melódica evoluciona rápidamente a un ritmo explosivo de alta energía, que conduce a casa, mientras que simultáneamente oculta, la emoción cruda detrás de la letra, mientras canta de querer aferrarse al raro tipo de amor que había encontrado, y su colaborador enmascarado brinda palmas de apoyo al ritmo. –  LYNDSEY HAVENS

78. Sam Hunt, «Difícil de olvidar»

El cantautor honky-tonk Webb Pierce ya no está con nosotros, pero su voz llegó a toda una nueva generación en 2020, gracias a «Hard to Forget» de Sam Hunt. Hunt, junto con el equipo de rock country de Luke Laird, Ashley Gorley, Shane McAnally, Josh Osborne y Zach Crowell, combinó una muestra vocal antigua del éxito de 1953 de Pierce «There Stands the Glass» con ritmos de hip-hop gordos y letras sobre un ex que sigue apareciendo. «Tanto por tanto tiempo, fuera de la vista, fuera de la mente / Chica, te ves tan bien, me está sacando de la mía», canta Hunt, su inteligente juego de palabras sirve como el toque final para tomar algo clásico y hacerlo contemporáneo. suficiente para encabezar la lista Country Airplay en 2020. –  CHRISTINE WERTHMAN

77. Bad Bunny y Jhay Cortez, «Dákiti»

Esta pista de reggaetón que dobla el género hizo historia en Billboard, convirtiéndose en el primer éxito latino en coronar simultáneamente tanto el Billboard Global 200 como el Billboard Global Excl. Cartas de Estados Unidos. El sencillo futurista y atrevido, construido alrededor de un riff de sintetizador vanguardista, funciona por muchas razones, a saber, un coro pegadizo y la fusión de dos voces distintivas, pero lo que hace que esta canción The Song sea el clímax definitivo de la pista, que instantáneamente convierte la canción en un golpe eufórico de synth-pop. –  GF

76. Bob Dylan, «Asesinato más asqueroso»

Bob Dylan todavía puede asustarnos. Seis décadas después de una carrera como compositor sin igual, en marzo, Dylan tuiteó: ¡sí, tuiteó! – el lanzamiento sorpresa de «Murder Most Foul», una epopeya sin precedentes (incluso para Dylan) de 17 minutos de duración. Comenzando con el «día oscuro en Dallas, noviembre del 63», cuando el presidente Kennedy fue asesinado, contra el piano sombrío, la batería, el bajo inclinado y el violín, Dylan entona «el alma de una nación ha sido arrancada» mientras crea un fascinante mosaico de historias e imágenes culturales. Un hito creativo, la canción también encabezó las ventas de canciones digitales de Rock, asombrosamente la primera pista número uno de Dylan en cualquier lista de Billboard como artista. –  THOM DUFFY

75. Rina Sawayama, «XS»

Quien haya dicho «menos es más» claramente no comprende la importancia de, como dice tan amenazadoramente Rina Sawayama, «más». El maníaco y extraño «XS» se mueve violentamente de un lado a otro entre dos tonos: melodías pop simples, moviendo la cabeza, y un riff de guitarra hirviente que te sacará de esa hipnosis inicial. Sawayama canta como si estuviera tratando de venderte la idea de la riqueza, a pesar de que la letra satírica de la canción se opone directamente al concepto: la voz de la cantante se estremece mientras regaña al consumismo ciego, preguntando: «¿Dónde salió mal? / Cuando todo este tiempo, el cielo estaba en nuestros ojos «. No es una tarea fácil convertir una crítica del capitalismo en un banger de primera, pero Sawayama lo quiere todo y no tiene que elegir. – STEPHEN DAW

74. Blackpink y Selena Gomez, «Helado»

El grupo de chicas de K-pop Blackpink consiguió su primer éxito entre los 20 mejores en el Hot 100 con esta delicia asistida por Gomez. Al igual que el brebaje helado sobre el que cantan, la canción es una delicia. El sonido chirriante y limpio del disco contrasta con sus letras sexys, incluidas una o dos líneas que están sorprendentemente clasificadas como R para un vehículo PG-13. El mejor doble sentido de la canción: «Puedes hacer una doble inmersión porque sé que te gusto». – PAUL GREIN

73. Justin Bieber hazaña. Quavo,«Intenciones»

Un Justin Bieber amado tiene una lista simple de «Intenciones» en este dulce   punto culminante de los Cambios : adorar a su esposa Hailey y colmarla con toda su atención. La canción burbujeante, con infusión de R&B e inmaculadamente producida es la quintaesencia de Wholesome Married Bieber, una en la que abandona su turbulento pasado en favor de uno más estable, con una fuerte relación con Dios y su «musa» a su lado. –  RANIA ANIFTOS

72. Tumor de Yves, «Evangelio para un nuevo siglo»

Las canciones de gospel son esencialmente expresiones fervientes de creencia en algo intangible. En «Gospel For A New Century», Sean Bowie, también conocido como el artista y productor alternativo experimental Yves Tumor, proclama su adoración por una diosa que, como el OG en la Biblia, no está disponible y es frecuentemente cruel. (Como él dice: “’ Porque cuando más te necesitaba, sí, te habías ido entonces ”). La religión de Tumor es carnal, no espiritual, y, como tantas canciones de gospel, su testimonio es repetitivo. Lo que realmente conmueve el alma es la música, una Panther creep de bajo distorsionado, batería y florituras de cine negro que se alternan con la voz anhelante y fina de Tumor. –  FD

71. Shamir, «Por mi cuenta» 

Dividiendo la diferencia entre su exitoso disco alternativo de 2015,  Rachet, y los posteriores lanzamientos independientes lo-fi, un compromiso que no es del todo fácil de alcanzar, «On My Own» de Shamir suena lo suficientemente grande y atractivo para competir en los niveles más altos del pop, sin dejar de sentirse lo suficientemente íntimo y reflexivo para el público de Bandcamp. Apropiadamente, la canción trata sobre la independencia ganada con esfuerzo del cantautor, ya que afirma: «No me importa vivir solo … no me importa sentir que pertenezco». Podría estar hablando de una relación, o podría estar hablando de expectativas comerciales, pero de cualquier manera suena absolutamente libre. –  AU

70. Ingrid Andress, «More Hearts Than Mine»

Ha habido tantas canciones de ruptura en la música country que podría ser su propio subgénero. Lo más impresionante, entonces, es que Ingrid Andress fue capaz de pisar un nuevo terreno lírico con su sencillo «More Hearts Than Mine». Todos saben que las dos personas que terminan una relación están sufriendo, pero ¿qué pasa con el daño colateral de la familia y los amigos de su pareja también? Este giro novedoso (y triste) sobre un tropo country clásico, en contraste con una producción de piano y guitarra deslizante, que es adecuada, ayudó a Andress a convertirse en la única representante de Nashville en obtener un guiño en las categorías Big Four en los Grammy 2021. . –  KATIE ATKINSON

69. Jonas Brothers, «Lo que tiene que hacer un hombre»

Los JoBros se vuelven retro en este pisotón que aplaude y celebra el compromiso a tiempo completo, sin medias tintas aquí. Agregue un ritmo de Bo Diddley a la mitad y simplemente intente quedarse quieto durante esta melodía irreprimiblemente optimista, coescrita por el hitmeister Ryan Tedder. Incluso en un año particularmente excepcional para el pop, esta canción se destacó como una explosión de chispa chispeante, con un video que hace referencia a  Risky Business, Grease,  Pulp Fiction  y  Say Anything  y presenta a las esposas de la vida real del trío agregando diversión. –  M. Newman

68. Arlo Parks, «Eugene»

Al escuchar la tierna historia de amor no correspondido de Parks, puede tomar un momento darse cuenta de que no es «Eugene» lo que suspira, sino un mejor amigo que está saliendo con el personaje principal. Es un triángulo amoroso familiar, pero la interpretación del cantautor londinense es fresca, y desvela las complejidades de un parentesco tan cercano que se siente como enamorarse «medio enamorado» de unos malhumorados rasgueos de guitarra. No es de extrañar que Parks comenzara su trabajo como poeta: cada palabra cuenta en sus letras precisas, que están plagadas de detalles personales (“Léelo Sylvia Plath, pensé que eso era lo nuestro”). Pero el mejor momento de la canción (y quizás el más identificable) es cuando pierde la calma por completo en el segundo verso, murmurando: «Odio a ese hijo de puta». –  TC

67. Demi Lovato, «Me quiero»

Mientras los fanáticos esperan pacientemente el seguimiento de Tell Me You Love Me de 2017 , la cantante pop se ha burlado de Lovatics con fuertes excepciones (comenzando con «Anyone», que debutó en los Grammy en enero). “I Love Me” es fácilmente el mejor trabajo de Demetria de 2020, ya que transmite un mensaje contundente sobre cómo superar el comportamiento destructivo hacia uno mismo y por qué eso es tan difícil de hacer en primer lugar. El video musical ve a Lovato interpretar varias partes (el lado Zen de su personalidad está representado tanto como la luchadora) y está lleno de huevos de Pascua que se refieren a su pasado. “I Love Me” termina con unas impresionantes ejecuciones vocales en el outro, recordándonos a todos que Lovato es uno de los vocalistas más talentosos que trabajan hoy. –  GG

66. Lil Baby, «Emocionalmente marcado»

Este   destacado de My Turn muestra una visión inusualmente holística de las frustraciones de la fama y una conciencia de lo que otros podrían ver como tus fallas y fallas. A pesar de toda su angustia, «Emotionally Scarred» también es emocionalmente maduro: rap emo que no se esconde detrás de la ira ni se revuelca en el sensiblero. Cuando bebé lo realizó en los AMAs, su telón de fondo decía «Proteja su salud mental». Sinceridad como esta es el primer paso para hacer eso. –  JOE LYNCH

65. Karol G, «Bichota»

Siguiendo la línea de “Tusa” y “¡Ay, Dios Mio!” Karol G ha encontrado su paso con su estilo de reggaetón lánguido; sensual pero no abiertamente sexual, empoderador pero también femenino. “Bichota”, producida con su colaborador de muchos años Ovy on the Drums, es  más asertiva tanto con sus  letras como con sus ganchos. Del título, que se traduce aproximadamente como «Jefe» y se usa a menudo como jerga callejera para referirse a los hombres, «Bichota» se trata menos de «empoderamiento» en el sentido tradicional, que de confianza en uno mismo y tomar el control. “Me siento como una  bichota, todos quieren romperme pero no saben cómo ”, ronronea en la apertura, un estribillo inmediatamente pegadizo. Configurado para teclados dispersos, «Bichota» tiene éxito en virtud de su simplicidad. En un momento en que la palabra «empoderamiento» se ha utilizado para respaldar todos los videos que presentan imágenes sexualizadas de mujeres, aquí hay uno que celebra la imagen corporal y la actitud sin ceder ante las necesidades masculinas o la aprobación. –  LC

64. La hazaña de la casa japonesa. Bon Iver,«Dionne»

No recibió tanta atención como la de Bon Iver. otra colaboración este año con una aclamada cantante y compositora, pero «Dionne» de Japanese House fue aún más conmovedora en su belleza cristalina y devastadora en sus implicaciones líricas que ese hit del Top 10 del Hot 100. «Deseo que alguien filme la forma en que te estoy mirando en este momento / Quiero volver a verlo y luego suicidarme», la artista originalmente conocida como Amber Bain se queja con desesperación, ante su compañero de dueto. viene con el amor semi-duro: «No les hagas caso / Estás solo con este». Cuando Dionne Warwick se entera de esta (sí, en realidad lleva su nombre), vaya a ser un momento de Twitter. –  AU

63. Brockhampton, «Azúcar»

Cuatro años después de su álbum debut, Brockhampton logró su primera entrada al Hot 100 con  «Sugar» de Ginger , un éxito No. 63 en enero, gracias en parte a un desafío de baile viral que explotó en TikTok. Pero el éxito de la canción en la aplicación no es una sorpresa: sus armonías eufóricas, sus letras deslumbrantes y su combinación impecable de hip-hop y R&B alternativo marcan todas las casillas para un éxito de Gen-Z. Sin mencionar que NSFW, un video infestado de extraterrestres que creó un gran revuelo y brindó un marcado contraste con la naturaleza relajante de la pista. –  RA

62. Conan Gray, «Brezo»

Es raro que una canción se convierta en un coloquialismo casi universalmente entendido a los pocos meses de su lanzamiento. Pero «Heather», el hit del revelador debut de Conan Gray, Kid Krow , logró precisamente eso: poco antes de convertirse en su primera entrada al Hot 100, el título de la canción se convirtió en una abreviatura en TikTok de una hermosa chica de la que uno está celoso. Es comprensible por qué; la hermosa balada recrea un vívido recuerdo de odiar a alguien que de otra manera te gustaría muy bien porque la persona que te gusta está enamorada de ella, un sentimiento contraproducente que casi todos pueden entender. –  SD

61. Doja Cat, «Jefe Perra»

«Boss Bitch» de Doja Cat, una montaña rusa sónica en la que se abrocha el cinturón y se disfruta del viaje, es un futuro house banger disfrazado de rap rager, con la entrega elástica del artista de Los Ángeles que evoca el verso clásico de Nicki Minaj en «Monster» de Kanye. » Construido en gran medida a partir de bombo y cencerro, «Boss Bitch» es un testimonio de ser simplemente una perra, un jefe y brillante como el brillo. A diferencia de su éxito número uno «Say So», la pista no fue un gran éxito en las listas, alcanzando su punto máximo en el número 100 en el Hot 100 en abril, pero sigue siendo una pieza clave del gran año de Doja Cat. –  KB

60. Orville Peck, «Summertime»

Un viejo romance occidental de Hollywood en pantalla ancha reducido a un golpe emocional de tres minutos, «Summertime» podría ser el momento más hermoso del misterioso trovador de country y western Orville Peck hasta ahora. Una cosa es segura: con su barítono rico y romántico y las letras melancólicas, Peck aporta verdadero valor a esta suntuosa historia de amor en tecnicolor. –  J. Lynch

59. Rosalía, «Dolerme»

“Dolerme” de Rosalía fue un caso atípico en todo el sentido de la palabra: un tema pop acústico, de guitarra con espíritu rockero, aunque con pinceladas electrónicas y flamencas, sonaba diferente a todo lo que Rosalía había hecho antes. Esta era otra Rosalía, quizás más urgente que la que solemos escuchar en sus grandes éxitos comerciales. Pero esta co-escritora con Frank Dukes, Matthew Tavares y su colaborador El Guincho subrayó la versatilidad de la estrella española, al tiempo que mostró su voz luminosa con tintes flamencos bajo una luz diferente pero igualmente impresionante. –  LC

58. Machine Gun Kelly hazaña. Halsey,«Olvídame también»

Si una canción pudiera ir a la escuela secundaria, esta colaboración de Machine Gun Kelly y Halsey seguramente fue un estudiante a principios de la década de 2000. Un retroceso a las alturas del pop-punk de aquellos tiempos, «Forget Me Too» recrea los sonidos enojados y enamorados de la angustia adolescente que podrían haberse reproducido hace 20 años, pero se siente emocionante y nuevo ahora. La incursión melodramática de MGK en un nuevo género con  Tickets to My Downfall  resultó fructífera, y la incorporación de Halsey en «Forget» nos hace esperar que también tengamos más rock emo en su próximo álbum. –  DENISE WARNER

57. Haim, «Los pasos»

Para su tercer álbum Women in Music Part III , Haim muestra todas sus influencias más queridas, desde el folk de Laurel Canyon hasta el R&B de los noventa. Pero para el sencillo «The Steps», las tres hermanas de Los Ángeles recuerdan sus primeros días de tocar canciones de rock descaradamente entusiastas. Lanzado junto con un video dirigido por Paul Thomas Anderson en el que aparecen los hermanos agraviados que desfiguran su casa y se muerden la cabeza de un lápiz labial, «The Steps» habla sobre estar harto en una relación y defenderse, mientras está respaldado por una impresionante Danielle Solo de guitarra de Haim. –  TAYLOR MIMS

56. Shawn Mendes, «Preguntarse»

¡Los tambores! ¡El crescendo! ¡El coro! Los fanáticos del pop anhelan nuevas épocas de sus artistas favoritos, y eso es en lo que Shawn Mendes se embarca con esta canción épica, ya que “Wonder” marcó el comienzo de un álbum del mismo nombre, un documental de Netflix y una gira virtual. Mendes canta sobre el amor aquí, como se le conoce por hacer, pero de una manera más introspectiva («Me pregunto si estoy siendo real / ¿Digo mi verdad o filtro cómo me siento?»), Revisando la vulnerabilidad de su nominada al Grammy «In My Blood». Con los 20 primeros estrenos del Hot 100 tanto de «Wonder» como de su continuación a dúo de Justin Bieber «Monster», los fanáticos deben esperar ver y escuchar mucho más de Shawn Mendes en 2021. –  BK

55. Pop Smoke hazaña. Lil Baby & DaBaby, «Por la noche»

Antes del lanzamiento de su álbum debut póstumo, Pop Smoke no era exactamente conocido por sus cortes relajados y de combustión lenta. Pero el progresivo «For The Night» ayudó a demostrar su versatilidad, ya que mantuvo la corte entre los huracanes gemelos que son las estrellas Lil Baby y DaBaby, cada uno de los cuales ofrece muestras sucintas de lo que los convierte en personajes tan singulares en la moda actual. escena de salto. En el canon de las grandes canciones de rap ancladas en melodías de flauta melancólicas, esta puede sentarse cómodamente junto a Future’s»Desenmascarar» y Drake’s «Portland».-  DR

54. The Weeknd, «En tus ojos»

El elegante «In Your Eyes» demuestra la profunda influencia de Michael Jackson en una generación de artistas de pop y R&B, y en este acólito de toda la vida en particular. Con un gancho de sintetizador brillante y un coro melódico y cremoso, «In Your Eyes» habría encajado perfectamente en  Off the Wall , con el solo de saxo (de Wojtek Goral en la grabación original y de Kenny G en un remix) añadiendo el ambiente retroceso de los 80. Los Grammy pueden haber rechazado a The Weeknd, pero «In Your Eyes» muestra por qué fue uno de los mejores artistas del año. –  PG

53. Ava Max, «Reyes y reinas»

A primera vista, «Kings & Queens» de Ava Max es un brindis por la independencia femenina impulsado por un sintetizador, con un llamativo solo de guitarra eléctrica y un vídeo llamativo y cinematográfico. Pero después de su lanzamiento, la pista empoderadora y su visual teatral cobraron una segunda vida, convirtiéndose en un himno no oficial de la temporada del Orgullo 2020 sin desfiles y recordando a todos los reyes y reinas que luchan contra el aislamiento en el encierro que, incluso con celebraciones alrededor del mundo cancelado debido a la pandemia de coronavirus: «cariño, no estás bailando por tu cuenta». –  GR

52. Phoebe Bridgers, «Kioto»

Esta desgarradora rockera, que según la aclamada cantautora Phoebe Bridgers se basa en su complicada relación con su padre, tiene una letra tan cinematográfica que podría adaptarse a una soñadora y melancólica película de Sofia Coppola. Sobre un complejo arreglo de guitarra de 12 cuerdas, trompetas, autoarpa y Mellotron, ella desenreda magistralmente sus enredados sentimientos hacia papá: ira y resignación («Te voy a matar / Si no me ganas») mezclados con recuerdos de un pasado más feliz y ambivalencia sobre la pasión por los viajes que heredó de él. La letra es una mezcla de cortante y melancólica, pero cuando la música se eleva y la voz de Bridgers se eleva, la canción deja atrás su equipaje emocional. «No te perdono / Pero, por favor, no me obligues a hacerlo», ofrece alguna esperanza de reconciliación en una canción que recuerda la clásica línea de poesía de Philip Larkin: FD

51. Ariana Grande, «pov»

En su  álbum Positions  más cercano, Ariana Grande comienza a romper las paredes que construyó a lo largo de  Sweetener y  Thank U, Next , revelando su lado más bellamente indefenso hasta el momento. «pov» pinta una imagen conmovedora de una persona que ha pasado por una profunda angustia emocional, y aunque todavía no cree completamente en sí misma y en su capacidad para ser amada, realmente quiere hacerlo. El sentimiento rápidamente tocó la fibra sensible en TikTok, con los usuarios construyendo su propia autoestima con selfies con la banda sonora de la yuxtaposición «por toda mi belleza, por toda mi fea también» en el conmovedor coro. –  RA

50. Twenty One Pilots, «Nivel de preocupación»

Mientras todos los demás estaban asustados por el encierro, Twenty One Pilots hizo algo productivo con su cuarentena. El dúo sirvió este banger dance-y lockdown a principios de abril, junto con un video socialmente distanciado, en el que construyen la pista distanciada enviando un zip drive de ida y vuelta entre sus casas adyacentes. Pusieron su funk lite de Ohio en tus oídos con las indelebles líneas iniciales, «Pánico en el cerebro, el mundo se ha vuelto loco / Las cosas comienzan a ponerse pesadas», antes de hacer la pregunta súper importante: «¿Serías mi pequeña cuarentena?» Tiene un ritmo enfermizo y puedes aferrarte a él. –  GIL KAUFMAN

49. Dan + Shay, «Probablemente debería irme a la cama»

Primero viene el piano de cola, luego la incomparable voz de Shay Mooney, seguida de las armonías y cuerdas de Dan Smyers, mientras el dúo country construye capa sobre hermosa capa en esta exquisita balada. En menos de tres minutos, el dúo ofrece una oda casi perfecta al desamor que rinde homenaje al suntuoso pop orquestal creado por los Beach Boys y Electric Light Orchestra. Entre el arreglo inspirado de Smyers y la voz de Mooney pasando de un falsete altísimo a un canto a pleno pulmón sin perder el ritmo, Dan + Shay alcanza un nuevo nivel musical. –  M. Newman

48. Troye Sivan, «Fácil»

Con sintetizadores acolchados que proporcionan una cama para el canto de Troye Sivan seductor y con eco (sin mencionar el ‘¡WOO!’ Más adorable de 2020), pistas «Easy» como el tema principal de una comedia romántica para adolescentes descaradamente queer de los 80 que debería haber sido . Afortunadamente, este punto culminante dulcemente hechizante del EP  In a Dream  de Sivan nos da un vistazo a un mundo donde la poesía de este romance naciente («¿Mirarías el espacio justo al lado de tus pies? / La madera se deforma, las líneas se distorsionan» ) existe libre y cómodamente. –  J. Lynch

47. SAN JHN, «Roses» (Imanbek Remix)

El ominoso single de R&B con tintes de trap de 2016 recibió un animado remix del productor kazajo de 19 años Imanbek en 2019 que floreció en todo TikTok este año. La edición aguda y que golpea el bajo hace que las indescifrables letras de SAINt JHN sean aún más hipnotizantes, mientras que la vertiginosa variedad de desafíos de baile virales le dio al rapero guyanés-estadounidense sus rosas en la forma de un éxito No. 1 en varios países, también como en la lista Hot Dance / Electronic Songs de Billboard. –  HM

46. ​​Tame Impala, «Respira más profundo»

Lanzado como sencillo al mismo tiempo que su álbum principal del 14 de febrero, The Slow Rush , «Breathe Deeper» ve a Kevin Parker de Tame Impala cumpliendo su promesa de «jodidamente aumentarlo”En lugar de alejarse de la experimentación sónica. Vagamente influenciado por la primera vez que toma éxtasis , el ritmo disco psicodélico de la pista y las letras en el momento («Deja correr esos colores / Y ella dijo: ‘Ahora te estás divirtiendo'») ofrece una ola de euforia similar a la Parker puede haber experimentado durante la inspiración de la canción. –  JOSH GLICKSMAN

45. Drake hazaña. Lil Durk, «Laugh Now Cry Later»

Sabemos que Drake ha estado involucrado en la broma por un tiempo, pero si no lo hiciste, el video musical fácil de hacer memes de «Laugh Now Cry Later» te dará una pista sobre …  bebé . Hay una falta de esfuerzo en Drake cuando está en su mejor momento que este sencillo muestra bien, lo que la producción coincide: todos en esta canción saben lo que están haciendo y lo hacen de manera simple y bien. Además, mucho aquí para que Lil Durk obtenga su aspecto mainstream tan esperado, incluso si solo es por un breve cameo. –  DAN RYS

44. El 1975, «Si eres demasiado tímido (avísame)»

Es probable que los de 1975 sean demasiado experimentales (y ambiciosos) para lanzar un álbum de las 40 mejores confecciones de pared a pared, pero ciertamente saben cómo mantener su brillo pop en al menos una canción por set. El irresistible «If You’re Too Shy (Let Me Know)», que cuenta con coros de FKA Twigs, podría haber sido la banda sonora del clímax de una película de John Hughes en los años 80, si la letra no fuera sobre cibersexo, por supuesto. –  J. Lipshutz

43. Mac Miller, «Buenas noticias»

Cuando Mac Miller murió de una sobredosis accidental en 2018, el rapero y cantante de Pittsburgh parecía estar en un nuevo pico de creatividad. Eso hace que su álbum póstumo Circles sea maravilloso y doloroso de escuchar, especialmente «Good News», un melancólico monólogo interno sobre sus luchas contra la depresión y la presión de «mejorar» cuando es totalmente posible que tal realidad no exista. Miller canta con un acento somnoliento sobre una melodía de blues escasa y alternadamente esperanzado y cansado: «No hay un mejor momento que hoy / Pero tal vez me acueste un poco, sí». Un recordatorio amable para ver a los que amamos, y aceptar cuando la respuesta no es tan alegre, es difícil pensar en la canción como algo menos que un regalo. –  TC

42. Bad Bunny, Dua Lipa, J Balvin y Tainy, «Un Dia (Un día)» 

Bad Bunny, J Balvin y Tainy ya han demostrado ser un fórmula eficaz – Entonces, ¿qué obtienes cuando agregas la querida pop Dua Lipa a la mezcla? Una pista nostálgica y de ensueño que combina seductoras melodías pop con estilo dancehall y reggaetón. Reflejando amor y angustia, la pista encuentra al cuarteto que anhela volver a conectarse con un ex: «Un día me amarás de nuevo / Un día me amarás con seguridad». Relatable? Oh si. El spanglish bop encabezó la lista Hot Latin Songs en agosto, permaneciendo en el número uno durante cinco semanas. –  LC

41. Justin Bieber hazaña. Posibilidad de que el rapero,«Santo»

Justin Bieber no tuvo que darnos más música este año. Después de todo, en septiembre ya había lanzado su quinto álbum No. 1, Changes , casualmente cayó un No. 1colaboración en cuarentena con Ariana Grande y regresó l escenario de Saturday Night Live por primera vez en siete años. Pero en lugar de pasar el resto de 2020 con esos laureles, Bieb inició una era completamente nueva con «Holy», una canción de amor con tintes evangélicos que traduce su romance con su esposa Hailey Bieber en una experiencia espiritual en toda regla. Con un verso invitado cariñosamente cursi de Chance the Rapper («La vida es corta con temperamento, como Joe Pesci», ¿alguien?) Y un video musical cinematográfico con Ryan Destiny y Wilmer Valderrama, el devocional pop resultó ser exactamente el bálsamo para sentirse bien Los Beliebers necesitaban aliviar sus problemas mientras la pandemia avanzaba durante el otoño. –  GR

40. beabadoobee, «Care»

“Ha pasado un tiempo desde que hablé de eso” es una línea de apertura que es brillante por su efecto de inclinación, que engancha a los oyentes instantáneamente a través del deseo de saber sobre lo que sea que se haya presionado. Una narración tan inteligente es exactamente lo que ayudó a Beatrice Laus, de 20 años, a avanzar este año, junto con su maravillosa mezcla de rock alternativo difuso de los 90 y pop reluciente de la década de 2000. Como canción principal y destacada en el álbum debut de beabadoobee, Fake It Flowers, “Care” establece perfectamente el tono para las 11 pistas tiernas pero mordaces que siguen. –  LH

39. Taylor Swift, «La última gran dinastía estadounidense»

La reina del huevo de Pascua cambió el guión de esta canción de historia dentro de una historia del álbum de cuarentena sorpresa,  folklore, y  volvió la mirada hacia afuera para contar la historia de «una viuda inadaptada que se vengó alegremente» de la ciudad que la arrojó a la acera. . La historia sobria y folclórica de Rebekah Harkness, la super-WASP de la vida real, propietaria anterior de la lujosa mansión de Rhode Island que Swift ahora llama hogar, fue la escapada perfecta a las 3:51 a un  mundo de fantasía del gran Gatsby , en un momento en el los hogares a menudo se sentían como prisiones doradas. –  GK

38. Beyoncé, «Desfile negro»

En medio de las protestas de BLM, Beyoncé publicó un video en el que exigió justicia para George Floyd, publicó una carta abierta al Fiscal General de Kentucky pidiendo el arresto de los oficiales que mataron a Breonna Taylor, y luego abandonaron «Black Parade». No fue una coincidencia que la canción llegara el 19 de junio, la festividad nacional del diecinueve de junio que conmemora la orden de 1865 para liberar a los esclavos en el estado natal de Beyoncé, Texas. Un remolino de ritmos trap, flautas y metales, la producción evoca la procesión titular de la canción, mientras Bey ofrece una oda a la belleza y la fuerza de la cultura negra. «Patria gotea sobre mí», pide, en medio de letras sobre intercambiar olas por rastas y hacer un letrero de piquete en tu valla. En un momento del conflicto racial más severo que muchos de nosotros hemos visto en nuestras vidas, «Parade» animó doblemente a los defensores de la justicia social y nos recordó a todos por qué estamos luchando. –  KB

37. Grimes, «Borrar para siempre»

Un atípico sonoro en un álbum ya ecléctico, «Delete Forever» encuentra a Grimes haciendo de Tracy Chapman con un toque de banjo y algunos cuernos suavemente elegíacos al final. Es una meditación deprimente y profundamente sentida sobre las almas creativas atormentadas por problemas de salud mental que dejan el mundo demasiado pronto. La señorita Anthropocene  encuentra principalmente a Grimes jugando a propósito como el malo, pero aquí, podemos vislumbrar el dolor que ha endurecido el corazón del villano. –  J. Lynch

36. Hazaña futura. Pato,«La vida es buena»

Solo tomó diez días en 2020 para que Future y Drake se volvieran locos en el juego del rap. Su estilo de vida lujoso, bravuconería férrea y desprecio por el IRS alimenta esta colaboración eléctrica. Después de la salva de apertura de Drake, un cambio de ritmo rápido le permite a Future recorrer sus experiencias callejeras («He caído mal en esas trincheras»). «Life Is Good» le otorgó a Future su posición más alta hasta el momento en el Hot 100 en el número 2, y acumuló la friolera de 1.200 millones de reproducciones para la representación visual ocupacional de la canción en YouTube. –  CL

35. Sam Smith, «Diamantes»

Sam Smith brilla como un diamante en su impactante éxito de Love Goes de 2020  , y como la más dura de las gemas, la voz de Smith atraviesa el núcleo. A pesar del amargo mensaje de la canción, el ritmo palpitante todavía te hace añorar las sudorosas pistas de baile de tiempos pasados. «Diamonds», un beso para un amante perdido, se siente como una secuela natural de la pareja «Latch» de Smith’s Disclosure de 2012, que recuerda el calor de una nueva atracción. «Latch» presentó a Smith, pero «Diamonds» consolida su estatus en la nueva década. –  DW

34. Maluma y The Weeknd, «Hawái» (Remix)

Las quejumbrosas letras de Maluma en “Hawái”, sobre una chica que perdió con otro hombre, cobran mayor urgencia cuando se revela como una canción de amor para la época en las redes sociales (“Vacaciones en Hawái, felicitaciones; muy lindo lo que publicas en Instagram así que lo veo ”), después de todo, ¿no hemos estado todos allí? Suena fácil, pero “Hawái” no solo es pegadizo sino conmovedor, con versos nostálgicos que ya se sienten como un recuerdo lejano. Un gigante en su versión original (superando a Billboard por primera vez Global Excl. NOSchart) “Hawái” ganó una nueva tracción cuando The Weeknd saltó a la pista, cantando el verso de apertura en inglés y luego el coro en español, su suave voz encajaba perfectamente con la de Maluma; dos enormes estrellas del pop en una sola pista para duplicar el atractivo. Fue una validación adicional para una canción que logró capturar los sentimientos universales de pérdida y despecho, y combinarlos con las trampas fugaces pero permanentes de una era digital. –  LC

33. Billie Eilish, «Mi futuro»

Eilish y su hermano / socio creativo Finneas tomaron la audaz decisión de dejar que esta canción se desarrollara como una balada de jazz de repuesto durante 1:42 antes de que el tempo se acelerara con un ligero sonido disco. Además de ser una de las baladas más hermosas del año, esta oda de Eilish a su yo futuro hace un punto importante sobre la necesidad del amor propio: «Se supone que debo ser infeliz sin alguien / ¿Pero no soy alguien?» Puede que sea la letra más profunda del año. –  PG

32. Chris Stapleton, «Empezar de nuevo»

En agosto, Chris Stapleton limpió sus redes sociales y publicó un fragmento de su primer sencillo desde 2018. Eso finalmente se convirtió en la canción principal de su cuarto álbum de estudio, Starting Over , que llega particularmente a casa en 2020 cuando el mundo entero ha tenido que realinearse. aspectos de sus vidas debido a la pandemia mundial. Con su voz profunda y austera sobre un simpático rasgueo acústico, Stapleton imagina comenzar de nuevo sin ningún plan, solo un poco de suerte y la mujer que ama. –  TM

31. Lady Gaga, «Amor estúpido»

¡Y ella ha vuelto! Después de tres álbumes sencillos consecutivos (para los estándares de Gaga, de todos modos), el sencillo principal de Chromatica «Stupid Love» marcó el regreso de Lady Gaga a sus raíces disco-pop. Aunque no teníamos a dónde ir este año, el regreso de la estrella del pop fue la pista vibrante y de alta energía que puso la banda sonora de nuestros entrenamientos en casa, nuestras caminatas de salud mental al mediodía, ¡incluso nuestros bailes, para algunos! Independientemente, el sencillo fue un impulso de buenas vibraciones este año, y no lamentamos amar su «Stupid Love». –  MIA NAZARENO

30. Selena Gomez, «Rare»

El tercer álbum de estudio de Selena Gomez del mismo nombre es un mar resplandeciente de exigente perfección pop, pero su canción principal se las arregla para ser un Hope Diamond entre otras joyas. Gomez canta descaradamente sobre el amor propio sobre la producción centelleante, todo mientras recuerda a los posibles objetos de su afecto que debería ser apreciada como la gema que es: “No lo tengo todo / No estoy reclamando tenerlo / Pero sé que Soy especial.» –  GG

29. Harry Styles, «Dorado»

El  abridor del álbum Fine Line de Harry Styles  sirve como una especie de tema musical para el resto de su proyecto de segundo año nominado al Grammy. «Golden» es una oda etérea al enamoramiento indefenso a pesar de un riesgo muy real de angustia, con letras como «Sé que estás asustado porque los corazones se rompen» abrumado por el gran sentimiento, «Amarte es el antídoto». La habilidad aparentemente sin esfuerzo de Styles para tocar el rango de las relaciones humanas es lo que hace que «Golden» sea un elemento básico en 2020. El elegante video musical ambientado en Italia tampoco hace daño. –  RA

28. Dua Lipa, «Physical»

En un año gobernado por homenajes de los 80, nadie (bien, casi nadie) lo rechazó con más eficacia que Dua Lipa. Su oda de alto octanaje a la transpiración carnal logró una nueva versión de un sonido vintage, cumpliendo con la promesa de distorsión temporal del álbum de donde vino,  Future Nostalgia . Inspirado por  Flashdance  y (por supuesto) Olivia Newton John, «Physical» alimentó muchas de las fiestas de baile para una que nos mantuvo cuerdos durante un momento loco de la historia, una durante la cual Lipa se convirtió en una poderosa estrella del pop. –  KB

27. Superficies, «Mejor domingo»

El éxito de grabación lenta del dúo pop-soul de zapatos náuticos salió a principios de 2019, pero no se estrelló hasta que los usuarios de TikTok lo explotaron a principios de este año. El himno del sol ligero y aireado, con el gancho indeleblemente alegre «Me siento bien, como debería», fue la distracción perfecta para mover la cabeza de, bueno, todo lo demás. Como un bocado de algodón de azúcar de fresa, el sabor no duró mucho, pero aunque permaneció en tus oídos, sin duda hizo las cosas mucho más divertidas durante tres minutos. –  GK

26. Jack Harlow, «¿Qué es Poppin?»

Jack Harlow se convirtió en la respuesta a la pregunta principal de su gran éxito esta primavera, ya que el rebote de puntillas y el flujo apretado de un compás a la vez del «Whats Poppin» producido por Jetsonmade crecieron lentamente a la ubicuidad. los Remix All-Star Su éxito desbocado finalmente atraído ciertamente ayudó allí, aunque la presencia de presunto tirador de Megan Thee Stallion Tory Lanez hace que sea una escucha algo incómoda cuando no se trunca por la radio de hip-hop, pero Harlow demostró en el original que era más que capaz de liderar y ayudar a partes iguales a John Stockton y Gilbert Arenas. –  AU

25. Gabby Barrett, «I Hope»

Hay algo tan diabólico en el desarrollo narrativo de «I Hope», la forma en que Gabby Barrett te hace creer que quiere lo mejor para su ex y desea que él termine con su gran amor. Pero no te dejes engañar: aprendemos en la excavadora de un coro que ella solo quiere que él encuentre su feliz para siempre, así que es mucho más desgarrador cuando ese para siempre no es tan feliz después de todo … solo como cuando le fue infiel. El imponente single debut del recién llegado del country, que fue impulsado en la radio por un remix de Charlie Puth aprobado por los Top 40, ha generado muchas comparaciones con «Before He Cheats» de Carrie Underwood, pero cortar algunos neumáticos se siente como un juego de niños en comparación. al daño emocional duradero que Barrett espera infligir. –  KA

24. Chloe x Halle, «Hazlo»

Si eres protegido de Beyoncé, entonces será mejor que hagas lo correcto con tu primer gran éxito pop. Después de ganarse a los fans con sus encantadoras versiones, Chloe x Halle se graduó en las grandes ligas cuando lanzaron «Do It» en mayo. Glaseado con dulces armonías, «Do It» es una personificación de la clase R&B. Chloe x Halle no solo coinciden con la mosca de la otra en este comienzo de fiesta de jazz, sino que cuando se alinea con algunas de las mujeres más brillantes de la música (Doja Cat, City Girls y Mulatto) en el remix de la canción, elevan la temperatura aún más, ayudando a «Do It» a alcanzar un pico No. 63 en el Hot 100, la primera entrada del dúo en la lista. –  CL

23. Blackpink, «Cómo te gusta eso»

Desde el  ritmo boing-boing «Formation» de Beyoncé, no se  ha diseñado un top 40 para un rebote que desafía la gravedad. Una vez que despegan con ese gancho burlón del patio de la escuela, el cuarteto más feroz de K-pop apenas se molesta en volver a la Tierra. En cambio, se lanzan a lo largo del valiente verso de rap de Lisa, antes de terminar con ese espectáculo de fuegos artificiales de una coda: los 30 segundos de pop más emocionantes de todo el año. –  NF

22. Christine y las reinas, «Gente, he estado triste»

«People, I’ve Been Sad», la primera muestra del magnífico EP sorpresa de Christine and the Queens, La Vita Nuova , encuentra al cantautor francés entonando, sin pelos en la lengua, lo que es desmoronarse: «Si te caes aparte, entonces me estoy quedando atrás de ti / Ya sabes el sentimiento) «. En el coro del melancólico banger, la voz de Chris comienza y se detiene como una cuerda que se toca, creando un efecto de tristeza, y oh sí, conocemos el sentimiento. –  GG

21. Ariana Grande, «Posiciones»

Esta furtiva canción de R&B llegó como el sencillo principal del sexto álbum de Ariana Grande del mismo nombre e inmediatamente tuvo como objetivo demostrar que aprendió y creció de su pasado con la línea de apertura: «Solo espero no repetir la historia». Muchos se apresuraron a descartar Positions  por su producción de R&B más esperada y la falta de mega éxitos obvios del pop, pero esta pista camina en esa línea mientras canta con confianza sobre querer ir «de la cocina al dormitorio», reconociendo que las mujeres son de hecho multidimensionales. Reforzado por un video musical que nos regaló a la Presidenta Grande semanas antes de las elecciones de este año, «Positions» será recordado para siempre por hacer una declaración y brindar cierta ligereza durante un momento acalorado, uno de muchos en 2020. –  LH

20. Machine Gun Kelly, «Bloody Valentine»

La escena de apertura del video musical de «Bloody Valentine» rinde homenaje al sencillo de platino de junio de 2019 de Machine Gun Kelly «I Think I’m Okay». que, en un video de Teen Vogue de julio , dice «Comenzó toda esta ola de punk-pop para mí y esta generación». Desde su lanzamiento, MGK ha emergido como una cara del movimiento resurgiendo,  gracias en gran parte a este sencillo principal de su álbum Billboard 200 Tickets to My Downfall . El estribillo alegre del explosivo éxito es un contendiente para el más pegadizo del año, mientras que su lirismo profundiza en momentos de vulnerabilidad que nunca ralentizan el impulso de la pista («Estoy sobreestimulado y estoy triste / no espero que lo entiendas») , y su producción de Travis Barker pide canciones para cantar con la cabeza. Es hora de afinar la guitarra de aire. –  JG

19. Las chicas «Encendedor de gas»

Cuando los Chicks regresaron este año con su primer álbum nuevo desde 2006, no perdieron el tiempo mostrando los dientes de su nueva era: «Gaslighter» es un misil de búsqueda de escoria dirigido a los manipuladores emocionales, con Jack Antonoff proporcionando el pop alternativo. blueprint y Natalie Maines, Emily Strayer y Martie Maguire recordándonos por qué su composición y armonías los convirtieron en una fuerza de la naturaleza de Nashville en el cambio de siglo. –  J. Lipshutz

18. Bad Bunny, «Yo Perreo Sola»

Una pista destacada en el primero de los tres álbumes de Bunny en 2020,  YHLQMDLG,  “Yo Perreo Sola” (I Twerk Alone) es el último himno de cuarentena por su aceptación del twerking por ti mismo y ser soltero como una forma de vida. “Si te necesita, te llama, pero ahora mismo está sola”, canta el artista nacido Benito Antonio Martínez Ocasio. La sencilla canción de empoderamiento femenino se convirtió en un éxito en gran parte debido a su estribillo pegadizo, entregado a través de la voz fresca y distintiva de Nesi, que te cautiva al instante y te hará recitar una y otra vez después de su gancho de “Yo Perreo Sola”. –  GF

17. BENEE hazaña. Gus Dapperton, «Supalonely»

Hay algo reconfortante en las canciones alegres sobre la tristeza que vienen empaquetadas con un toque retro y un gancho para cantar, y en ese sentido «Supalonely» cumple todos los requisitos. El hecho de que aparentemente surgió de la nada (bueno, está bien, TikTok) con el tema perfecto para una pandemia global, básicamente, luchar por controlar tus emociones mientras estás solo y te sientes mal contigo mismo, también lo hizo un acertado golpe sorpresa para el año. –  DR

16. Miley Cyrus, «Midnight Sky» 

Miley Cyrus ha experimentado con muchos sonidos a lo largo de sus casi 15 años de carrera, pero hay algo en el oscuro ambiente pop de los 80 de su   era de Plastic Hearts que se ajusta instantáneamente como un guante. Con su letra confesional pero pegadiza (incluido el grito de Springsteen «Nací para correr, no pertenezco a nadie») y su voz ronca, «Midnight Sky» fue un sencillo destacado incluso antes de que Stevie Nicks subiera a bordo para un remix impecable – demostrando que «Sky» era en secreto una pieza de rompecabezas esperando ser unida con el perdurable estándar de rock clásico de 1981 «Edge of Seventeen» todo el tiempo. –  KA

15. Lil Baby, «The Bigger Picture»

Con «The Bigger Picture», Lil Baby articuló el estado de crisis de mediados de año en los Estados Unidos de una manera que las 40 principales audiencias de radio probablemente no esperaban del rapero «Drip Too Hard». Los clips de audio de informes de noticias y multitudes coreando «No puedo respirar» en honor a George Floyd, cuya muerte desató una serie de protestas en todo el país, configuraron la poderosa pista. Lil Baby pasa a detallar sus experiencias personales con el sistema de justicia penal, lo que significa crecer como una persona negra en este país y, en general, cómo podemos comenzar a avanzar como sociedad al mirar el panorama general (“Es más grande que el blanco y negro / Es un problema con toda la forma de vida «). Lo que hace que la canción sea tan excepcional es su sincronización: La canción salió el 12 de junio en medio de protestas aún diarias tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo, una separación de solo 18 días entre los dos eventos, cuando las estrellas del pop podrían haber tardado 18 meses en responder a los principales eventos mundiales en el pasado. Si bien Lil Baby ya había establecido su prominencia como creador de éxitos, «The Bigger Picture» lo llevó al siguiente nivel como estrella y artista. – BK

14. Billie Eilish, «Por lo tanto soy»

La música pop está plagada de prodigios, pero buena suerte para encontrar a alguien que, a los 18 años, coescribió y grabó una canción tan matizada y segura de sí misma como «Entonces yo soy». El sintetizador de la canción suena como música de circo, pero la risa burlona y la letra de Eilish no dejan dudas de que es impermeable a la vorágine de tres anillos que la rodea. “Saca mi bonito nombre de tu boca”, canta para los que odian y, quizás, también para los fanáticos equivocados. «No hables de mí como si supieras cómo me siento». La narrativa de Eilish es solo suya para determinar y, a juzgar por este éxito de escalada en las listas, el número 2 en el Hot 100 y su establecimiento de récord sexto top 10 en Alternative Airplay: esa narrativa se volverá más convincente en los próximos años. – FD

13. Roddy Ricch, «The Box»

Tres sencillos del álbum de estudio debut de Roddy Ricch en diciembre de 2019, Please Excuse Me for Being Antisocial , salieron antes de que «The Box» llegara oficialmente el 10 de enero de este año, pero para entonces, no importaba: «The Box» ya estaba ya el single, especialmente en TikTok. Escrita por Ricch y el productor Samuel «30Roc» Gloade, la ominosa canción en clave menor se abre con una dramática ráfaga de cuerdas antes de introducir el sonido chirriante, parecido a un resorte que se negó a salir de tu cerebro durante todo el año: » ee er «. Pero «The Box» tenía más que dar que solo memes, gracias al flujo ágil del nativo de Compton, ahora de 22 años, que le permitía pasar de tachar palabras («Vierta todo el maldito sello») a perfeccionarlas en una voz cantada («Me voy a poner perezoso») todo en la misma línea. Impulsado por su viralidad y sus 808 potentes, la pista fue al No. 1 en el gráfico del 18 de enero, donde permaneció durante 11 semanas, incluso defendiéndose de algunos retadores de renombreen el proceso. –  CW

12. Maren Morris, «The Bones»

El éxito de Maren Morris, «The Bones», que pasó 19 semanas en el n. ° 1 en la lista Hot Country Songs y alcanzó el n. ° 12 en el Hot 100, combina sus hermosos riffs de guitarra mezzosoprano y staccato con casi demasiado -Letras proféticas de resistir una tormenta siempre y cuando tu base sea fuerte. Debutando en la primera mitad de 2019, el atractivo de grabación lenta de la canción hizo que no alcanzara su punto máximo en el Hot 100 hasta abril de 2020, y terminara en el top 10 en la lista. resumen de fin de añopara 2020. Morris obtuvo un éxito excepcional para un artista country en la radio pop, porque cuando los huesos son buenos, el resto no importa. –  DW

11. Taylor Swift, «Cardigan»

Folklore fue un regalo que los fanáticos de Taylor Swift nunca vieron venir. Evitando su inclinación por la trama cuidadosa y los lanzamientos de meses de duración, la superestrella lanzó todo el álbum, que había creado de forma aislada durante los primeros días de la pandemia de coronavirus, al filo de la medianoche del 24 de julio. Y gracias a su nostálgico recuerdo de momentos románticos robados en la High Line de Manhattan, o la forma en que un primer amor puede encajar como la prenda perfecta que casi habías olvidado, el cuento popular moderno de «Cardigan» fue un sencillo principal diferente a todo lo que Swift había tenido lanzado antes. Aunque los fanáticos no lo sabían en ese momento, la balada de piano de ojos nublados también sirvió como la pieza central de la ficción «Teenage Love Triangle» en el corazón del álbum, transponiendo la leyenda de Peter Pan y Wendy a la historia de un una niña llamada Betty y un niño llamado James, dando a Swift el sexto hit número uno del Hot 100 de su carrera, y envolviendo a los fanáticos en el acogedor abrazo de un suéter favorito que ni siquiera sabían que necesitaban. – GRAMO

10. Dua Lipa, «Break My Heart»

Cuando Dua Lipa dio el salto como una de las primeras estrellas del pop en lanzar un álbum en medio de la pandemia en curso este año, quedó claro por qué: su esperado segundo álbum, Future Nostalgia., tuvo los golpes para sostenernos a todos en un momento increíblemente incierto. Precedida por «Don’t Start Now» y «Physical», «Break My Heart» encontró una relevancia inesperada gracias a su letra «Debería haberme quedado en casa» que alimentó el interés en Internet y proporcionó algunas risas muy necesarias para su predicción de bola de cristal. . Sin embargo, más que su puntualidad, Lipa es más vulnerable debajo de la producción de pop brillante y la línea de bajo vivaz mientras se pregunta si se está enamorando de alguien que finalmente la lastimará, pero lo intenta de todos modos. Y aunque la forma en que Lipa coquetea con el concepto del amor se repite a lo largo de su álbum principal, es esa incertidumbre lo que hace que este éxito sea tan fuerte. –  LH

9. DaBaby feat. Roddy Ricch, «Rockstar»

Después de una exitosa campaña de novato en 2019, DaBaby evitó la caída del segundo año con su «Rockstar», que encabezó las listas Hot 100 de siete semanas. El sencillo cargado de guitarra encuentra a Charlotte MC probando un nuevo flujo junto al niño prodigio melódico Roddy Ricch. Abrazando su estatus de superestrella, DaBaby detona a sus detractores con púas contundentes mientras aborda su trauma pasado y promete proteger a su hija de cualquier daño («Y mataré a otro n — a también / ‘Antes de que deje que otro n — a hacerte algo «). Incluso después de conseguir su primer Hot 100 No. 1, Baby mantuvo el impulso cuando lanzó la canción «Black Lives Matter (Remix)». Con un sentimiento de protesta ya oportuna en el gancho de la canción («F – ka coche de policía), Baby continúa donde lo dejó y ensarta a la policía por sus numerosas decepciones. – CL

8. 24kGoldn hazaña. iann dior, «Mood»

En un año en el que múltiples éxitos simultáneos de estrellas consagradas ocuparon una cantidad realmente sofocante de bienes raíces en la radio pop y rap y en los servicios de transmisión, qué alegría fue cada vez que escuchaste los acordes iniciales de «Mood» a todo volumen desde tu dial de FM o Lista de reproducción de Spotify. La energía de la canción se sintió increíblemente fresca, un golpe visceral que combinó géneros (llegando a la radio alternativa, así como al hip-hop y al top 40) e introdujo a un par de novatos de la Generación Z en la cima de las listas de éxitos en 24kGoldn e iann dior. Los ganchos eran pegajosos y abundantes, las letras eran transportadoramente adolescentes sin sentirse complacientes o raras, y todo estaba entrando y saliendo en un apretado 2:21. Es un poco irónico que el éxito de 2020 preguntara: «¿Por qué siempre estás de humor?» fue el único éxito omnipresente que estaba garantizado para mejorar el tuyo. 

7. BTS, «Dinamita» 

El primer sencillo en inglés de la banda de chicos de K-pop hizo que su carrera intercultural estallara de una manera que no había hecho antes, lo que le valió a BTS su primer éxito número uno en el Hot 100, así como su primera nominación al Grammy para la mejor interpretación de dúo / grupo pop. “Dynamite” incluye snaps, sintetizadores, bajos y trompas de alta energía mientras capta la chispa de la sobrecarga disco de 2020 (“con un poco de funk y soul”) y explota con referencias culturales, desde The Rolling Stones hasta LeBron James. Todo se suma a un sencillo irresistible que pronto debería convertirse en un elemento básico de la cultura pop por derecho propio. –  HM

6. Doja Cat, «Dígalo «

El renacimiento del disco-pop de 2020 fue liderado en parte por el éxito funky de Doja Cat, gracias a un gancho de baile alegre que no anda por las ramas, un verso de rap que llama la atención y un baile de TikTok viral que incluso se abrió camino en el video musical oficial. Sus compases aireados, convertidos en jadeantes, se deslizan sobre la línea de bajo groovy de los 808, que recuerda a las habilidades de guitarra de Nile Rodgers en Chic’s.»Buenos tiempos,»para el relleno de pista de baile sin esfuerzo. «Say So» se disparó aún más cuando Nicki Minaj saltó en el remix- que le valió a ambos raperos híbridos el primer puesto número uno de su carrera en el Hot 100 – y la canción fue recompensada con dos nominaciones al Grammy por récord del año y mejor interpretación pop en solitario. –  HM

5. Cardi B hazaña. Semental Megan Thee, «WAP» 

Se ha dicho mucho sobre la colaboración de Cardi B y Megan Thee Stallion, que sacude la cultura, «WAP», y la mayoría de esas palabras se desperdician en tonterías sobre el tema del sexo explícito que está arruinando Estados Unidos («¡Alguien no pensaría en los niños!», Etc. ). Pero la controversia y la excitación por sí solas no hacen un gran éxito: «WAP» se deslizó al primer lugar del Hot 100 con facilidad y permaneció allí durante cuatro semanas no consecutivas porque es solo un éxito clásico de hip-hop colaborativo, con dos pesos pesados ​​en la cima. de su juego tirando barras con brevedad, valentía y actitud. Con una producción sólida como una roca y una entrega contundente de ambos, Cardi y Megan podrían estar rapeando sobre criaturas del bosque (¿ornitorrincos mojados?) Y aún así ofrecer un himno definitorio durante un año que necesitaba urgentemente un poco de diversión descarada y descarada de NSFW. –  J.

4. Harry Styles, «Adore You»

«Adore You» de Harry Styles es una de esas gemas pop perfectas que solo llega muy a menudo, y tiene que repetirse hasta que alguien en la casa se queja. El ritmo flexible es constante en todo momento, solo queda en un segundo plano cuando Styles se lanza a un coro de falsete y proclama con orgullo su adoración. En el single, Styles no tiene frío, no lo necesita. Es extremadamente afectuoso sin volverse cursi y elogia a su amante con un abandono imprudente mientras promete caminar a través del fuego solo por la oportunidad de adorarlos. Mientras que Harry Styles, sin saberlo, dejó caer este bálsamo al blues de 2020 a fines de 2019, «Adore You» pasó 17 semanas en el Billboard Hot 100 antes de alcanzar su punto máximo en el top 10 a mediados de abril. Captura el tipo de júbilo que escaseaba en los primeros días de la pandemia y mantiene viva la sensación. como si fuera lo único que haría. – TM

3. Megan Thee Stallion feat. Beyoncé, «Savage» (Remix)

“Savage” fue un éxito incluso antes de que Megan Thee Stallion reclutara a la realeza del hip-hop para un remix. La canción, que se convirtió en una obsesión nacional gracias a un atrevido desafío de baile en TikTok, presentaba a Meg en su forma más segura, inteligente y magnética, superponiendo rimas agudas sobre su cuerpo, sus finanzas y su juego sobre un gancho listo para el club. La canción contenía confianza y era tan ambiciosa como identificable, aparentemente regalada a los fanáticos de Meg con el mensaje: Toca esto cuando lo necesites.

El mensaje también llegó a su compatriota Beyoncé, nativa de Houston, y es difícil recordar la última vez que la escuchamos divertirse tanto: aquí está Queen Bey dando un saludo inteligente a TikTok, destacando cada una de sus nalgas y gritándola mamá, mientras que su frase sobre saltar para ponerse jeans gana un beso instantáneo de chef de la población femenina. Pero el co-signo también es significativo en formas más profundas: ver a dos artistas negras con la misma ciudad natal (una una estrella establecida, la otra en rápido ascenso) colaborar juntas en una canción de amor propio sobre ser «esa perra» y luego míralo en la cima del Hot 100, es una celebración resonante de la condición de mujer negra y el poder de ser dueño de tu yo elegante, atrevido, de trinquete, atrevido, temperamental y desagradable. –  TC

2. The Weeknd, «Luces cegadoras»

Los números hablan por sí mismos, ¿no? Además de «Blinding Lights» que termina el No. 1 Canción Hot 100 del año, el megahit de larga data ha disfrutado de estancias récord en las 5 mejores y 10 regiones principales de la lista, así como en la cima de la lista de reproducción de canciones de radio de todos los formatos de Billboard y Hot R&B Songs. Es un caso ejemplar de cómo The Weeknd ha pasado de ser un recluso de mixtape con una base de fanáticos centrales a ser cabeza de cartel del Super Bowl en la última década.

Desde sus momentos iniciales, la pista rezuma un brillo inspirado en los 80, guiado por un bucle de producción fascinante que se siente fresco pero cálidamente familiar incluso en la primera escucha , y ciertamente así es después de reproducir la pista una y otra vez. Pocas otras pistas de synth pop en el siglo XXI han proporcionado una sensación tan etérea de pura invencibilidad en su apogeo, un impulso repentino que, al igual que él lo hace en el video musical de la canción, necesitas empezar a correr, bailar o hacer ambas cosas.

Es lamentable que parte del legado de esta canción esté vinculado a su deslumbrante desaire, junto con el resto de la producción de The Weeknd 2020, en los próximos Grammy, que sirve como el último capítulo en la dudosa historia de la entrega de premios con una representación adecuada para los artistas de color. . Aún así, dentro de unos años, será mejor recordado por su impacto en la definición de la música popular en 2020. Olvídate de todo lo demás por un momento la próxima vez que escuches «Blinding Lights» y céntrate en que sea The Weeknd en su el mejor. –  JG

1. Lady Gaga y Ariana Grande, «Rain on Me»

/Tomada de Billboard- 

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