en directo

BCIE apoyará a Centroamérica en compra de vacuna contra covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Banco Centroamericano de Integración EconómicaBCIE apoyará a los países centroamericanos en la compra de la vacuna contra la covid-19 y, para ello, el banco regional ha emitidos dos bonos por 100,1 millones de dólares.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) actuará como agente de compras una vez que la vacuna salga a mercado.

Guatemala prevé comprar en marzo de 2021 alrededor de 3,3 millones de vacunas que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca, mientras que El Salvador y esa empresa han llegado a un acuerdo para el suministro de 2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 para el primer trimestre.

Honduras adquirirá 1,4 millones de vacunas de la misma farmacéutica a través de la Alianza Global para Vacunas e Inmunizaciones (GAVI por sus siglas en inglés), en tanto República Dominicana ha confirmado la compra de 10 millones de vacunas a AstraZeneca, por un valor de 40 millones de dólares.

Costa Rica, por su parte, ha planeado recibir un millón de vacunas suministradas por AstraZeneca, pero también tiene convenios con Pfizer y BioNTech por 3 millones de vacunas en total. Las dosis las recibirá en el primer trimestre del próximo año. /EFE-

Te puede
Interesar