Los logros no se detienen para BTS en este último mes de 2020 y ahora la famosa banda de K-Pop ha sido elegida por la revista Time como el «artista del año», lo que sin duda debe ser un motivo de celebración para el grupo de Jin, Jimin, Jungkook, Suga, V, RM y J-Hope en su camino hacia el Grammy 2021.

La prestigiosa revista Time menciona el éxito sin precedentes de BTS con su canción «Dynamite» como una de las razones por las cuales el grupo más famoso de Corea del Sur obtiene el título de «artista del año (entertainer of the year)» por parte de la publicación, justo cuando la banda rompe récords con su hit «Life Goes On».

«BTS no es únicamente el mayor acto de K-Pop en las listas de éxitos. Se ha convertido en la banda más grande del mundo. Entre los lanzamientos de múltiples discos, romper varios récords y aparecer en livestreams en 2020, BTS ascendió al cenit del estrellato del pop», se lee en la edición de Time.

Y lo hicieron en un año definido por contratiempos, en uno de los cuales el mundo se pausó y todos lucharon por mantener sus conexiones. Otras celebridades trataron de aventajar los retos de este año; la mayoría falló».

«Pero el lazo de BTS con su base de fans internacional, llamada ARMY, se profundizó durante la pandemia», escribió la periodista Raisa Bruner.

El grupo se presentará en la transmisión de la entrega del premio a la persona del año, la cual este 2020 la revista llevará a cabo de manera remota debido a las complicaciones de la pandemia. En la ceremonia, BTS interpretará su hit «Dynamite» que viene en el recién estrenado disco «BE».

Es gracias a esta canción que la banda está nominada al Grammy en 2021 en la categoría mejor performance de un dúo o grupo, en la que compiten Justin Bieber y Quavo con «Intentions», Lady Gaga y Ariana Grande con «Rain On Me», Taylor Swift y Bon Iver con «Exile», además del hit «One Day» de Dua Lipa con J Balvin y Bad Bunny.

La conquista del mundo por parte de BTS se ha vuelto una realidad en este año en que logró tres canciones en el número uno de lo más escuchado en Billboard, siendo su sencillo más reciente «Life Goes On» el último hit que colocaron en el primer lugar y que hace poco también rompió un récord en Tik Tok. /SoundPark-

▲ Dynamite, de BTS, considerada una de las mejores canciones de 2020.

Leave a Comment