en directo

Hackers roban información de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los hackeos relacionados a la vacuna de la COVID-19 están lejos de llegar a su fin. La víctima más reciente es la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la cual sufrió un ciberataque en donde agentes maliciosos accedieron a información privilegiada de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Por ahora los detalles son escasos. Se sabe que los hackers tuvieron acceso a documentación de la vacuna que está en proceso de autorización. La EMA confirmó el ataque y aseguró que lanzaron una investigación a fondo.

“EMA ha sido objeto de un ciberataque. La Agencia ha iniciado rápidamente una investigación completa, en estrecha cooperación con las fuerzas del orden y otras entidades pertinentes. La EMA no puede proporcionar detalles adicionales mientras la investigación está en curso. Más información estará disponible a su debido tiempo.”

Al mismo tiempo, BioNTech publicó un comunicado de prensa en donde detalla lo ocurrido:

“Hoy, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) nos informó que la agencia ha sido objeto de un ciberataque y que algunos documentos relacionados con la presentación reglamentaria de Pfizer y la vacuna candidata COVID-19 de BioNTech, BNT162b2, que se ha almacenado en un Servidor de EMA, se había accedido ilegalmente.” /hipertextual.com-

Te puede
Interesar