Miembros de las icónicas bandas Pearl Jam y Foo Fighters se unieron para un nuevo proyecto musical. Se trata de Matt Cameron y Taylor Hawkins, quienes estrenaron las primeras canciones de Nighttime Boogie Association. Así, se espera que el proyecto cobre fuerza para un material de estudio.

Cameron y Hawkins se unieron gracias a su encuentro en el reciente homenaje a Chris Cornell. Ahí, los miembros de Pearl Jam y Foo Fighters decidieron formar un equipo de composición y reunirse en el estudio de Hawkins. Así lo confirmó Rolling Stone, que conversó con los músicos sobre este nuevo proyecto.

Los bateristas confesaron que el proyecto estaba en pausa debido a sus compromisos con sus grupos principales. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, pudieron tener tiempo para escribir de manera virtual y enviarse demos desde su propio hogar. 

La banda publicó dos canciones, ‘Long in the Tooth’ y ‘The Path We’re On’. La primera está inspirada en el hair metal de los 80, con Hawkins en las vocales. Esta fue el primer tema en el que los miembros de Pearl Jam y Foo Fighters trabajaron. Curiosamente, el tema no presenta batería.  «Somos dos bateristas en las que son posiblemente dos de las más grandes bandas de rock en el planeta este momento, y no vamos a tener baterías. Eso es algo genial«, comentó Hawkins al respecto.

Por otro lado, Cameron compuso la letra de ‘The Path We’re On’, un número de grunge que cuenta con las guitarras de Buzz Osborne and Steven McDonald. Originalmente, estos temas serían parte de un trabajo solista del baterista de Pearl Jam, pero decidió que formara parte de este proyecto./Rockandpop.cl-

Escucha las canciones a continuación:

Leave a Comment