Tan infaltables como el árbol en esta fecha, son las películas de Navidad. Aquí, una lista de buenos títulos disponibles en el catálogo de Netflix, perfectos para ver en familia. Y sí, también está El Grinch.

Klaus

Klaus | Netflix

La que es una de las mejores películas de Navidad en el servicio de streaming parte así: a Jesper (Sebastian Yatra), el peor alumno de la academia de correo, lo envían a una gélida isla ubicada al norte del Círculo Polar Artico. Allí, los apáticos isleños apenas cruzan palabra, así que las cartas no son precisamente moneda corriente.

Justo cuando parecía que la desilusión le ganaría a su sueño de ser cartero, Jesper conoce a la maestra Alva (Cecilia Suárez) y a Klaus (Joaquin Cosio), un misterioso y huraño carpintero que vive en una cabaña llena de juguetes que él mismo fabrica.

Juntos, le devolverán la alegría al pueblo, que descubrirá las bondades de los actos desinteresados, el espíritu generoso de las fiestas y la magia de la amistad.

La leyenda de Klaus es una divertida historia navideña dirigida por Sergio Pablos, cocreador de Mi villano favorito y estuvo nominada al Oscar como Mejor Película de Animación.

Las Crónicas de Navidad

Las crónicas de Navidad 2 | Netflix

El mismo equipo que diera vida a clásicos como Mi pobre angelito y Harry Potter y la piedra filosofal está detrás de un de las películas de Navidad más exitosas de Netflix.

Aquí, el conocido actor Kurt Russell interpreta a un Viejo Pascuero bien mundano e irónico, uno que sabe perfectamente quién se ha portado bien y quién no.

El trineo ha resultado dañado y Santa, con la ayuda de la pequeña Kate y su hermano, deberá resolver el problema y salvar la Navidad en esta comedia para disfrutar en familia.

Mucho mejor si ves también la secuela de Las crónicas de Navidad, que acaba de estrenar Netflix, y donde Kate tendrá que vivir nuevas aventuras para salvar la celebración.

El Grinch

El Grinch

Da lo mismo si es Navidad o no: siempre darán ganas de volver a ver en familia a esta película sobre el Grinch, la malhumorada critatura verde que detesta esta festividad. Tanto, que decide robársela.

Es uno de los personajes más famosos del dibujante y escritor estadounidense Theodor “Dr. Seuss” Geisel, creador de relatos como ¡Horton Escucha a Quién!El Gato Ensombrerado y ¡Cómo el Grinch Robó la Navidad!

El mismo que llegó a pantalla en una cinta animada para la TV de 1966, y que luego todo el mundo conoció en la película de acción real con Jim Carrey, que se estrenó en 2000 y que puedes ver en Netflix.

Noches Blancas

Noches Blancas | Netflix / Steve Wilkie

Una tormenta de nieve cae sobre un pueblo en la víspera de Navidad y enreda los destinos de un grupo de estudiantes de último año.

Una agradable comedia protagonizada por Isabela Moner, Shameik Moore y Kiernan Shipka, especial para ver en una relajada tarde previa a Nochebuena.

La Nochebuena es mi condena

La nochebuena es mi condena | Netflix

En esta comedia brasileña se cumple el sueño de millones de niños: todos los días es Navidad. Aunque para  Jorge (Leandro Hassum), su protagonista, es más bien una pesadilla.

Y eso es lo que le sucede tras un hechizo del abuelo Nhanhão (Levi Ferreira), quien para enseñarle el sentido de esta celebración lo condenó a despertar cada día en Navidad. Pese a que su vida transcurre, solo recuerda esa jornada.

Mientras sus hijos crecen, asciende en su trabajo y su matrimonio se demorona, el protagonista sigue encerrado en un buclé con villancicos, regalos, pavo asado y reuniones familiares, que se repiten una y otra vez.

Con gracia y humor, la cinta también tiene el mérito de apostar por una historia navideña que, si bien la puede disfrutar toda la familia, no está dirigida especialmente al público infantil.

Amor de Calendario

Amor de calendario
Foto: Netflix

¿Cómo se pasan las fiestas anuales sin una pareja? Eso es lo que se cuestiona Amor de Calendario, una cinta donde aparece el concepto de “fiestamigo”, o holidate en el inglés original.

Este consiste en tener a un conocido con el que te llevas bien, y con quien irás a las reuniones familiares de Navidad, San Valentín o Pascua de Resurrección.

Eso es lo que hace, justamente, su protagonista Sloane (Emma Roberts), una profesional que a sus casi 30 años de edad sigue soltera, y quien hace un trato con el australiano Jackson (Luke Bracey), para asistir a todos esos eventos, en que su madre y hermanos la critican por no tener una relación formal.

Así comienzan una serie de celebraciones que reafirman la química entre ellos y que incluye una alcoholizada noche de sexo. Hasta que un pequeño accidente lo cambia todo y Jackson se da cuenta que sus sentimientos han cambiado, pero Sloane se niega a abrir su corazón.

Intercambio de Princesas

Intercambio de Princesas | Netflix

La bella Vanessa Hudgens asume aquí dos papeles, el de una repostera que va a Europa a un concurso de pasteles de Navidad, y el de una princesa que está algo aburrida de su rol y que luce exactamente igual a la cocinera.

Ambas deciden intercambiar roles, pero no todo es tan sencillo como esperaban, sobre todo en materia amorosa.

Una comedia livianita y que justo en la previa de esta Navidad regresó con su secuela: Intercambio de princesas 2, donde Hudgens interpreta nada menos que tres roles.

Jingle Jangle

Jingle Jangle | Netflix

Este año, Netflix adelantó el espíritu navideño con estrenos como el de esta película, que es de esas ideales para ver en familia en Nochebuena. De hecho, los niños son los que más van a disfrutarla, porque como buena historia navideña tiene magia, fantasía y un mensaje que deja lecciones.

La historia es la de Jeronicus Jangle (Forest Whitaker), un inventor que fabrica los juguetes más increíbles, los que vende en su tienda Jangle and things, un lugar mágico y que los niños adoran.

Pero tras una mala racha, ese lugar se convierte en un casa de empeños. Pero todo podría cambir con la llegada de su nieta y un juguete revolucionario.

Una aventura llena de magia, que incluye números musicales, un pequeño pueblo que parece sacado de un cuento y la enseñanza de que los sueños se pueden hacer realidad.

Un Príncipe de Navidad: Bebé Real

Un Príncipe de Navidad: Bebé Real | Netflix

El mejor regalo para Aldovia en la Navidad es un bebé real. Pero antes, la reina Amber deberá resolver un misterio monárquico para poder salvar a su familia y a su reino.

Rose McIver, Ben Lamb, Alice Krige son las protagonistas de esta película.

El Caballero de la Navidad

El Caballero de la Navidad | Netflix

Vanessa Hudgens se repite el plato en este listado películas de Navidad, interprentand a una profesora de ciencia dulce, inteligente y con el corazón roto.

Un día conoce a sir Cole (Josh Whitehouse), un caballero medieval a quien una hechicera transporta al presente y que  ae en Ohio justo para Navidad.

Ambos se hacen amigos y ella guía a sir Cole a través del mundo moderno y lo ayuda a encontrar la misión verdadera para poder volver a casa.

Pero la aventura los une más de lo que esperaban: ¿podrán separarse cuando llegue el momento?

Operación Feliz Navidad

Operación feliz Navidad
Foto: Netflix

Recién estrenada está esta cinta familiar, que toma como eje una iniciativa nacida en los años 50 y que, hasta ahora, lleva a cabo la Fuerza Aérea estadounidense, con la ayuda de sus similares de Japón y Australia.

En ésta, los miembros de la base Anderson, recaudan juguetes, ropa y víveres, y las entregan a los habitantes de islas e islotes que forman parte de la Micronesia.

Este trabajo es cuestionado por la Congresista Angie Bradford (Virginia Madsen), quien madan a suasistente legal Erica Miller (Kat Graham), para analizar si se puede cerrar.

Al llegar Erica, poco a poco, se fue seduciendo por el oficial Andrew Jantz (Alexander Ludwig), quien es muy querido por todos sus colegas, y quien también, le ayuda a reencontrarse con el sentido de la Navidad.

Navidad, loca Navidad

Navidad, Loca Navidad | Netflix

Sus cuatro materialistas hijos tienen en claro qué quieren para Navidad, pero este popular DJ de radio (Romany Malco) acaba de perder el empleo.

Entonces, todos se ven obligados a hacer ajustes y pronto se dan cuenta de que conformarse con menos es mucho más gratificante de lo que podrían haber imaginado.

Navidad en África

Navidad en África | Netflix

Ya que su hijo está por ir a la universidad, Kate Conrad (Kristin Davis), una mujer con una vida ajetreada en Manhattan, organiza una segunda luna de miel con su marido.

Pero en vez de agradecerle la sorpresa, el hombre pone punto final a la relación y la deja plantada.

Kate decide ir sola a un safari por África. Allí, en una parada en Zambia, ayuda al piloto Derek Holliston (Rob Lowe) a rescatar a un bebé elefante que ha quedado huérfano. Juntos, cuidan al animal hasta que se recupera en un santuario de elefantes.

Kate extiende su viaje hasta Navidad. Ahora que el amor toca nuevamente a su puerta, ¿volverá a casa o apostará por esta nueva aventura de vida?

El Calendario de Navidad

Películas Netflix 2018
El Calendario de Navidad | Netflix

Un antiguo calendario de adviento llega a manos de un joven a la que no le están resultando muy bien las cosas. El objeto resulta ser mágico, por lo que los deseos más importantes de la protagonista comienzan a hacerse realidad. /LtFinde-

Leave a Comment