La campaña de vacunación en Estados Unidos podría comenzar la semana que viene, toda vez que las autoridades están a punto de conceder un permiso de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech, anunció este viernes el secretario de Sanidad, Alex Azar

La Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó a Pfizer que tiene intención de proceder a la autorización en los próximos días, según explicó Azar a la Cadena ABC News.

“Podríamos comenzar a vacunar gente el lunes o el martes de la semana que viene”, manifestó Azar. “Podríamos encontrarnos con unos 20 millones de vacunados solo en las próximas semanas, hasta un total de 50 millones a finales de enero“, añadió.

Este anuncio tiene lugar después de que el país registrara este miércoles, por primera vez desde el inicio de la pandemia, más de 3 mil decesos a causa del coronavirus, una cifra nunca vista desde el pasado mes de abril, y en medio de un incremento de las tasas de incidencia del Covid-19, con una media de 205 mil 601 casos diarios y 2 mil 260 muertes durante la última semana.

El país ha registrado un total de 15.6 millones de contagiados y 292 mil 382 muertos; números que sitúan al país como el más afectado por la enfermedad a nivel mundial, en medio de las polémicas y críticas hacia la administración del presidente, Donald Trump, por la falta de medidas adoptadas a nivel federal para frenar los contagios./Europa Press-

Leave a Comment