Honduras sumó 335 nuevos contagios de la pandemia de covid-19 y registró tres muertes más por la enfermedad, lo que eleva a 114.043 los contagios confirmados y 2.974 los fallecidos, informaron las autoridades hondureñas.

Hoy se realizaron 1.360 pruebas de detección de coronavirus, de ellas 335 dieron positivo y 1.025 negativo, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en su boletín diario.

El departamento de Cortés, en el norte del país, nuevamente volvió a ser el que más contagios diarios registra, con 101 de los 335 casos confirmados hoy, seguido de Francisco Morazán, donde se localiza la capital, con 75, añadió el organismo.

Según el organismo estatal, los hospitalizados aumentaron a 557, de los que 444 están en sala general en condiciones estables, 10 en unidades de cuidados intensivos y 103 graves, en tanto que los recuperados de la enfermedad ya suman 51.410 con 166 nuevos casos registrados hoy.

Hoy también fueron confirmados tres nuevos fallecimientos, con los que la cifra total de defunciones aumentó a 2.974 en Honduras, donde la tasa de letalidad es del 2,62 %, señaló el organismo.

Los primeros dos casos de contagios con COVID-19 en Honduras fueron registrados el 11 de marzo, en dos mujeres hondureñas que ingresaron por Tegucigalpa y San Pedro Sula, procedentes de España y Suiza.

Honduras, donde la situación continúa siendo alarmante y las autoridades han suspendido las medidas de restricción, ocupa el tercer lugar en Centroamérica por el número de muertes y de casos, por detrás de Panamá y Guatemala.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Honduras ha anunciado la compra de 1,4 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

El primer lote de la vacuna, 156.000 dosis, podría llegar al país centroamericano a mediados de abril de 2021, según la directora médica del Seguro Social, Bessy Alvarado.

El contrato entre el IHSS y AstraZeneca establece que la institución hondureña debe pagar un anticipo del 20 % del total del coste de los 1,4 millones de dosis, lo que equivale a 1,2 millones de dólares, que serán pagados por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El coste unitario de la vacuna es de cuatro dólares y serán distribuidas a Honduras desde el centro de distribución de AstraZeneca en México. /EFE-

Leave a Comment