A tan solo días de haber estrenado su segundo disco del 2020 “Curso de Levitación Intensivo” Enrique Bunbury celebró el noveno aniversario de haber publicado “Licenciado Cantinas”, un disco donde versiona las canciones latinoamericanas más famosas.

El artista español siempre ha mostrado su admiración por la música de América Latina por lo que hace casi una década decidió comenzar un proyecto donde versionó algunas de las canciones más populares de diversos países.

Este proyecto, que hoy cumple 9 años de haberse publicado,“ Licenciado Cantinas” denominado por el mismo Enrique Bunbury como un homenaje al cancionero hispano-latinoamericano donde se concentran diversos estilos musicales de los países del continente pero con el toque del cantante español.

Agustín Lara, Marcial Alejandro, Dorindo Cárdenas, Pablo Casas Padilla y muchos más son algunos de los compositores de estas obras elegidas por el ex vocalista de Héroes del Silencio para darles un toque diferente pero siempre conservando la esencia que las hizo grandes canciones.

Entre los éxitos que se pueden encontrar en “Licenciado Cantinas” se encuentra “El Mar, El Cielo y Tú”, una canción sin letra de Agustín Lara; “Ánimas que no amanezca” una de las más populares rancheras y “El Solitario” de la que ya se había hecho una versión en cumbia con el Conjunto Primavera.

Para celebrarlo con sus fans, Enrique Bunbury publicó en sus distintas redes sociales como Facebook e Instagram la portada del disco, en la cual aparece su silueta con un fondo en color naranja. El artista agregó la siguiente descripción:

El 13 de diciembre de 2011 se publicó “Licenciado Cantinas”, un homenaje al cancionero hispano-latinoamericano. ¿Cuál es tu tema favorito?”.

Las reacciones de inmediato comenzaron a inundar el post donde decenas de fans dejaron comentarios positivos acerca de este disco del cual Bunbury contó la historia del “Licenciado Cantinas” por medio de diferentes videoclips siendo el de “Ódiame” uno de los que más llamó la atención por mostrar el momento en el que supuestamente se casa justo el día del fin del mundo.

Recientemente Bunbury se encuentra disfrutando del éxito que tuvo su disco “Posible” pero también promocionando el álbum “Curso de Levitación Intensivo” el cual acaba de estrenarse este 11 de diciembre

/Con información de SoundPark-

Aquí te va un álbum para ti… Licenciado cantinas Bunbury
https://open.spotify.com/album/3O6UOvU2ni8ir93Bs6gquU?si=GksWfWY2QceAP6vx6bISWA

Leave a Comment