en directo

Cuidado con lo que deseas: un thriller de terror que llega a Netflix desde México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este año de pandemia, varias películas buscaron una segunda oportunidad en Netflix tras estrenarse en los pocas salas de cine con sus puertas abiertas. Es el caso de Cuidado con lo que deseas.

Así se titula el segundo largometraje del director mexicano Agustín Tapia, que debutó en los cines de su país en agosto pasado y que ahora llega a nuevos públicos al sumarse al catálogo de la plataforma de streaming.

Ojo si la buscas en el servicio, que hay otra cinta con ese nombre, una de 2015 que protagoniza Nick Jonas.

En este Cuidado con lo que deseas, Tapia apuesta por el supenso y el terror, con una historia algo estrambótica.

La protagoniza un matrimonio, Bernardo (Juan Ríos) y Nuria (Fernanda Castillo), que se va a una casa en el campo para festejar el cumpleaños de su pequeña hija, Pamela (Valery Sais).

Cuidado con lo que deseas

No hay invitados, salvo el hermano de Bernardo, Esteban (Iván Arana), con el que siempre tuvo cierta rivalidad.

Como la niña es fanática de las películas de terror y los cuentos fantásticos, su tío la de de regalo de cumpleaños un bufón de títere y un bonito teatro de marionetas.

Según el anticuario que se lo vendió, ese títere tendría una historia macabra y llevaría el espíritu de un bufón que un rey mandó a asesinar y colgar. Pero claro, nadie en la familia se creyó ese cuento.

Sin suspenso ni terror

Cuidado con lo que deseas

Al parecer la historia sobre el bufón era cierta, porque pronto cobra vida y empieza a interactuar con Pam. Más aun, en el teatro el títero representa todo lo que los adultos en la casa están deseando, de ahí el nombre de la película.

Y lo que pretenden es algo turbio, porque Esteban tiene un plan con Nuria, su amante, pero asesinar a Bernardo. A la vez, este también pretende deshacerse de su hermano. Y todo eso lo ve la niña en las funciones del teatro.

En una entrevista, su director aseguró que Con cuidado lo que deseas buscaba dar salida a varias ideas que tenía en su cabeza hace tiempo. Quizás ahí está el problema del largometraje, porque esta mezcla de historias y géneros no termina de cuajar.

Comienza con el suspenso y continúna con el terror, pero no consigue tensionar el espectador ni tampoco logra sacar algún grito de terror. Además, las escenas que buscan crear miedo están llenas de clichés y de efectos especiales que no provocan nada.

Además, su guión tampoco convence y deja varias dudas, partiendo por la decisión de celebrar el cumpleaños de la niña en un lugar apartado solo con adultos y sin la compañía de sus amigas.

Así, Cuidado con lo que deseas se convierte en una película solo para ver cuando no encuentras más alternativas en Netflix./LtFinde-

Te puede
Interesar