El número de muertes por coronavirus en Estados Unidos cruzó la barrera de las 300 mil el lunes, según un recuento de Reuters, cuando el país más afectado por la pandemia inyectaba este lunes sus primeras vacunas.

El abrumador número de muertes llega cuando el país comienza una histórica campaña de inoculación usando una vacuna desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE.

La vacuna llega cuando los casos de Covid-19 se multiplican en toda la nación y las unidades de cuidados intensivos de los hospitales se quedan sin camas.

Los casos diarios de coronavirus y las muertes han marcado varios récord desde las vacaciones de Acción de Gracias, con muertes diarias que superaron las 3 mil el viernes, por segunda vez la semana pasada.

Tomó 27 días para pasar de 250 mil muertes totales de Covid-19 en Estados Unidos a 300 mil, el salto más rápido de 50 mil muertes desde que comenzó la pandemia. Algunos modelos proyectan que las muertes podrían llegar a 500 mil antes de que las vacunas estén disponibles de forma general en la primavera y el verano (boreal).

Estados Unidos superó recientemente los 16 millones de casos confirmados, la mayor cantidad del mundo.

Según el análisis de Reuters, Estados Unidos está informando de 91 muertes por cada 100 mil personas, la séptima peor tasa del mundo en términos per cápita y 2,5 veces la de Canadá.

Los hospitales del país se están inundando de pacientes con Covid-19, amenazando con abrumar los sistemas y proveedores de atención médica. Hay más de 108 mil pacientes de COVID-19 hospitalizados, el número más alto desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país en enero. /Rts-Aristegui-

Leave a Comment