Los fans de hueso colorado de Led Zeppelin, no querrán perderse esta navidad, la recién anunciada máquina de pinball oficial del grupo conformado por Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham, la cual inmortaliza al grupo de hard rock del Reino Unido en tres ediciones de lujo.

La nueva máquina de pinball de Led Zeppelin llega por cuenta de la compañía Stern Pinball, que ya ha producido juegos para otras bandas de rock y en esta ocasión presenta a los creadores del clásico «Stairway To Heaven» en máquinas que retoman la propuesta visual de los álbumes «Led Zeppelin I» y «Led Zeppelin III».

Además, el diseño incluye el emblemático ángel de la portada de la canción «Swan Song», que la banda usó para su sello discográfico y que ha aparecido en camisetas e incontables artículos promocionales, completando tres máquinas de pinball que despliegan todo el imaginario conceptual que el grupo lanzó en los setentas.

Por si fuera poco, las máquinas cuentan con 10 canciones de la primera época de Led Zeppelin, para escuchar a todo volumen éxitos entre los que se cuentan «Whole Lotta Love», «Black Dog», «Comunication Breakdown», «Rock And Roll», «Immigrant Song» y «Kashmir», entre otros.

En un comunicado de prensa, el CEO de la compañía, Gary Stern, dijo: «No hay nada más energizante y divertido que unir el pinball y la música. Al colaborar con Led Zeppelin, creamos una experiencia de pinball única en su tipo».

«Es nuestra meta soñada crear una máquia de pinball con esta banda icónica de rock», agregó.

El precio de estas máquinas oscila entre los 6 mil 199 y los 9 mil 199 dólares, dependiendo de la edición que se elija, ya sea la Pro, la Premium o la Edición Limitada de la que sólo se ha hecho un tiraje de 500 unidades.

Cada una de estas ediciones cuenta con 96 luces LED inteligentes que controlan toda una gama de colores para sincronizarse con la música que suena al momento, tal y como sucede en un concierto de rock.

La compañía de máquinas de Stern Pinball también ha producido juegos inspirados en grupos como Kiss, Metallica, Iron Maiden y AC/DC. Este año además llamó mucho la atención el lanzamiento del pinball de Guns N’ Roses, que contó con la participación del guitarrista Slash en el diseño.

En los últimos meses, la banda celebró el 50 aniversario de su disco «Led Zeppelin III» con una reedición de colección, y festejó el triunfo en la demanda que había sido interpuesta en su contra, por el supuesto caso de plagio en la canción «Stairway To Heaven». /SoundPark-

Leave a Comment