Gabriel García Márquez, uno de los íconos del boom latinoamericano, creó una de las historias más increíbles en el mundo de la literatura. “Cien años de soledad” fue la novela que ganó el Premio Nobel y, de manera reciente, se anunció su serie a través de Netflix.

En primer lugar se ha dado a conocer que la serie tendrá dos temporadas que abarcan 20 horas de toda la novela. Además, se ha asegurado que será una “adaptación muy fiel del libro”, expresó Rodrigo García Barcha quien es uno de los hijos del escritor. Asimismo, reveló que la producción estará hablada en español y será grabada en Colombia, teniendo como premisa actores y actrices latinas. 

Rodrigo García Barcha

“Siempre había la sugerencia de que la adaptación se hiciera en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de llevar la historia al cine, fue un proyecto que siempre se pospuso, y nunca se concretó mientras él estaba vivo.”, refirió con referencia a las dudas de Gabriel García Márquez sobre un posible filme. 

De esta forma, señaló que debido a las negativas por parte del literato nunca se pudo concretar mientras él estuvo vivo. En tanto, se precisó que “Cien años de soledad” contará con algunos cambios y giros inesperados, pero nada que preocupe a las y los fans que son fieles a la trama original. “Es muy fiel al libro”, subrayó Rodrigo García y abundó: “A veces, cuando se abordan adaptaciones con demasiado miedo o respeto es cuando menos buenos resultados hay”. 

Es importante recordar que “Cien años de soledad”, que estará en Netflix, no es la única obra literaria por parte de Gabriel García Márquez que se ha trasladado al terreno audiovisual. Con anterioridad, se hicieron las películas de “El amor en los tiempos del cólera”, “Eréndira”, “Crónica de una muerte anunciada”, “Del amor y otros demonios” y “Memoria de mis putas tristes”, entre otras más. /IntraNews

Leave a Comment