en directo

Autoriza EU el primer autotest rápido para diagnosticar el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó este martes la primera prueba de Covid-19 para hacerse en casa, que se puede comprar sin receta y da el resultado en alrededor de 20 minutos.

Por unos 30 dólares, se puede adquirir este sencilla herramienta que se usa mediante una aplicación en el celular en donde se interpretan los resultados. El autotest ha sido lanzado por el fabricante biotecnológico Ellume, con sede en California.

Según la empresa, a principios de enero, llegarán al mercado 3 millones de unidades.

Es una prueba de “antígeno”, lo que significa que funciona detectando una molécula de superficie del coronavirus, a diferencia de las pruebas de PCR que buscan el material genético del virus.

Según las autoridades sanitarias, el test identificó correctamente el 96% de las muestras positivas en personas con síntomas y el 91% de las pruebas sin síntomas.

Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, anunció la autorización de uso de emergencia para esta prueba.

“Estamos ayudando a ampliar el acceso de los estadounidenses a las pruebas de diagnóstico, reduciendo la carga de los laboratorios y del suministro de los tests, brindando más opciones en la comodidad y seguridad del propio hogar”, señaló. /RFI-Aristegui-

Te puede
Interesar