Nestlé Honduras, a través de su división de Nutrición Infantil, presentó su iniciativa JPedia, un programa de capacitación integral dirigido a los residentes de pediatría en Honduras.

Con la participación de más de 70 jóvenes residentes de pediatría de Tegucigalpa y San Pedro Sula de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, se realizó el lanzamiento del programa JPedia.

Con está iniciativa, Nestlé busca contribuir con el mejoramiento de la empleabilidad juvenil en el país, el programa tiene como principal acción, capacitar a jóvenes galenos para desarrollar sus habilidades a través de un programa de formación complementaria para mejorar la empleabilidad. Algunas de estas capacitaciones servirán para la preparación de la hoja de vida, marketing médico, entrenamiento para entrevistas de trabajo, finanzas elemental y principios de emprendimiento.

Esta iniciativa por los jóvenes inicio en el 2015 con la visión de Laurent Freixe, CEO de Nestlé Américas, el cual evidenció la dificultad que estaban pasando los jóvenes para adquirir su primer empleo, por lo que planteó un programa en el ámbito nacional llamado “Iniciativa por los Jóvenes” que ambiciona impactar a más de 10 millones de jóvenes para el 2030.   

Leave a Comment