en directo

Dulce hogar: la humanidad enfrenta una monstruosa amenaza en la nueva serie surcoreana de Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los webtoons, o historietas digitales, son una fuente de inspiración clave para las series surcoreanas de Netflix. Tal como lo refleja el estreno, solo en 2020, de El místico bar efímero, Itaewon classRugalA la caza de espíritus malignos y, hoy, Dulce hogar.

Este último es el nuevo título original de la plataforma, que tiene su origen en un cómic publicado en la web -tendencia nacida en Corea del Sur-, y transforma en 10 capítulos el trabajo gráfico de Kim Carnby y Hwang Young-chan, cuyo último número apareció en agosto pasado.

El mismo que a lo largo de dos años se valió de dibujos y parlamentos para mostrar una historia que combinó drama, acción y terror. La misma que llega a la pantalla para compartir con el público mundial las aventuras de un joven llamado Cha Hyun-soo (Song Kang).

Dulce Hogar | Netflix

Estas se inician con una inquietante escena, donde en medio de una noche de nieve, una figura surge desde un edificio y, sorteando a deformes seres, se enfrenta a los disparos de un grupo de soldados que lo instan a parar. Pero no se detiene y tampoco muere.

Después el relato se traslada un mes antes, a agosto de 2020, cuando Hyun-soo llega a Verde Hogar, una antigua y algo descuidada construcción que alberga tanto a locales comerciales en su planta baja, como también a una gran cantidad de departamentos.

A uno de estos, el número 1410, el muchacho se mudó hace una semana, después de que su familia muriera en un accidente automovilístico. Acompañado por sus videojuegos, Hyun-soo ahora solo espera que llegue el día en que decidió suicidarse: el 25 de agosto.

Vecinos en peligro

Dulce Hogar | Netflix

Pero sus planes sufren un gran cambio cuando en la mañana de esa misma jornada mira por la ventana y todo afuera está destruido. Las cosas empeoran cuando su vecina llama a la puerta con desesperación y de improviso se convierte en una violenta criatura.

Sin embargo, ella no es la única, porque gran parte de la población se transformó en monstruos. Una situación que ya enfrentaron otros de sus vecinos y los dueños del supermercado del lugar, quienes no pudieron abandonar el edificio la noche anterior.

Algo que descubrieron cuando encontraron todas sus salidas cerradas y más tarde fueron atacados por un horroroso engendro. Hecho que experimentaron en primera persona la bombera Seo Yi-kyeong (Lee Si-young) y el misterioso Lee Eun-hyuk (Lee Do-hyun).

Solo dos de una larga lista de personajes que deberán convivir y unirse en el combate de deformes seres, mientras temen convertirse en uno de ellos. Un monstruoso cambio que ya ha empezado a experimentar Hyun-soo, pero que inexplicablemente ha logrado controlar.

Uno de los misterios y situaciones de peligro que van apareciendo a lo largo del relato de Dulce hogar, que se suman a la aparición de nuevas figuras que se transforman en piezas claves de un oscuro juego de supervivencia, donde muchos no son lo que parecen.

Los ingredientes esenciales de una serie que con su buena combinación de terror, drama, acción y suspenso -y algunas cuotas de humor-, logra que el espectador se involucre por completo en su dinámico relato y con el destino de sus protagonistas. Muy recomendable./LtFinde-

Te puede
Interesar